Monster Hunter: World es el videojuego más vendido de Capcom en toda su historia

Regocijaos, amantes de la cacería virtual, porque Monster Hunter lo ha conseguido. Capcom debe estar muy contenta con los resultados que está obteniendo, y es que Monster Hunter: World ha cosechado un total de 7,5 millones de copias distruibuidas en todo el mundo (incluyendo digitales), posicionándose como el videojuego mejor vendido de toda la historia de la compañía y, por tanto, de la ya más que veterana franquicia.

La propia Capcom lo confirmaba hace escasas horas a través de un comunicado de prensa. Con estas cifras a sus espaldas, la IP Monster Hunter suma ya un total de 48 millones de ventas desde su concepción en 2004. World, que es el retorno de la saga a las consolas domésticas tras 9 años dedicada por completo a las portátiles, donde ha dejado un reguero de éxito sobre todo dentro de Japón, es el que se lleva la corona en un breve tiempo de vida y con una plataforma en la que aterrizar todavía.

A la venta desde el pasado 26 de enero tanto el PlayStation 4 y Xbox One, todavía tiene a los usuarios de PC por delante, con una versión que se espera al otoño del presente 2018 para aterrizar. Será ahí cuando, tras su nuevo lanzamiento y otro breve periodo de tiempo, podamos cuantificar el volumen total y hacernos una buena idea de hasta qué punto está siendo un éxito Monster Hunter: World. De momento, ya está logrando pegar en todo el mundo con más fuerza que la cola de un Rathalos

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar