Monster Hunter: World explica por qué no llegará a Nintendo Switch

Monster Hunter: World explica por qué no llegará a Nintendo Switch

Apenas restan unos días para que llegue uno de los lanzamientos más esperados del mes de enero. El próximo viernes aterrizará en las tiendas Monster Hunter: World, que podrá adquirirse tanto en la versión de PlayStation 4 como en la de Xbox One tras el sonado retraso en PC.  Sin embargo, los propietarios de Nintendo Switch no podrá disfrutar de la nueva entrega de la franquicia desarrollada por Capcom, que hace algunas semanas descartaba su adaptación a la máquina híbrida.

Con el objetivo de justificar la decisión, los directores del juego han aprovechado una reciente entrevista para dar a conocer las razones que llevaron a la compañía a descartar su lanzamiento en la consola de Nintendo. El principal motivo fue que, al inicio del desarrollo, Switch ni siquiera había sido anunciada: «No hay planes para Switch en este momento. Una de las razones es que el título está en desarrollo desde hace cuatro años”, han apuntado Kaname Fujioka y Yuya Tokuda durante su encuentro con IGN.

“En un momento hubo que tomar decisiones a nivel de hardware y lo que decidimos fue usar las consolas más potentes disponibles, que eran PlayStation 4 y Xbox One. Así que la decisión se tomó antes incluso de que se anunciara Switch”, han añadido los responsables creativos de Monster Hunter: World antes de confirmar que, en cualquier caso, ambas consolas eran las idóneas para desarrollar su idea. “Para este juego, PlayStation 4 y Xbox One eran las mejores opciones”, han concluido. ¿Crees que el videojuego acabará llegando a Switch más adelante?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar