Monster Hunter: World no saldrá en Nintendo Switch y este es el motivo

Quedan muy pocos días para que el esperado Monster Hunter: World aterrice en PlayStation 4 y Xbox One (más tarde lo hará en PC) y muchos fans de la saga se preguntan por qué el título de Capcom no tiene previsto también un lanzamiento en Nintendo Switch, pues la franquicia es una habitual de las consolas de la Gran N. A grandes rasgos, tal y como han confirmado los directores del juego, tiene que ver con el momento en que empezaron a desarrollar el juego.

En una reciente charla con el portal IGN, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda reconocieron que el juego empezó a desarrollarse hace cuatro años, momento en el que Switch todavía ni siquiera existía y, por lo tanto, escogieron las dos consolas más potentes existentes en ese momento para crear Monster Hunter: World. Así lo explican: “No tenemos ningún plan para Switch en este momento”, han dicho tajantemente en una primera parte de la explicación.

“Parte de la razón es que el título ha estado en desarrollo durante casi cuatro años. En el momento en que nos comprometimos con nuestras opciones de hardware decidimos usar las consolas de actual generación más potentes, que eran PlayStation 4 y Xbox One. También es porque para cada título decidimos cuál es la mejor opción de hardware para el concepto de juego”, han señalado dejando caer que Monster Hunter: World no encaja con las características de Switch. ¿Estás de acuerdo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar