Monster Hunter World se mantendrá fiel al resto de títulos de la saga

Monster Hunter World se mantendrá fiel al resto de títulos de la saga

Desde que se presentó durante la pasada edición del E3, Monster Hunter World no solo ha ido dejándonos todo tipo de avances, sino que también ha hecho lo propio con los rumores. Unos rumores que parecían sugerir que esta nueva entrega de la saga de Capcom iba a presentarnos un título muy distinto a lo que los fans están acostumbrados, debido a su salto a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Algo que, como informan desde IGN, Kaname Fujioka, director de este nuevo Monster Hunter, no ha tardado en negar.

Fujioka, a pesar de haber dejado claro que el juego contará con distintas novedades, ha explicado que en ningún momento perdería la esencia de la saga que nos ha acompañado durante tanto tiempo. “No vamos a coger cosas que odien en occidente, para cambiarlas, y que de esta forma se vendan más juegos. Muchas veces la gente hace estas presuposiciones o temen que pueda suceder. Pero para nada va a ser ese nuestro caso.”

No obstante, Fujioka tampoco negó que el juego va a traer todo tipo de novedades, algunas más importantes que otras: “Si quieres preguntarme dónde hemos trazado la línea entre lo que hemos cambiado y lo que no, la diferencia se encuentra en lo siguiente: ¿Requieren nuestro nuevo diseño del gameplay y la interacción con los monstruos algún cambio? No se trata de aproximarnos al público occidental para conseguir más ventas. El nuevo gameplay tiene que consolidarse con el nuevo estilo del juego, o si no todo será un desastre.”

Con esto, Fujioka ha querido despejar todas las dudas que pudiera haber con respecto a los cambios en el juego que, al parecer, no serán tan exagerados como muchos pudieran creer, y que consistirán tan solo en distintas mejoras de la experiencia, como por ejemplo en el sistema de seguimiento de las criaturas. Porque si hasta ahora podíamos seguir su rastro gracias a una bola de pintura, en Monster Hunter World deberemos encontrar a los monstruos a través de las huellas y rastros que dejen a su paso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar