Monster Hunter: World: Todo lo que debes saber sobre la esperada obra de Capcom

El año acaba de comenzar, pero enero siempre suele venir junto a un par de grandes videojuegos que todo el mundo espera. El año 2018 no ha sido una excepción y el próximo viernes se va a lanzar en PlayStation 4 y Xbox One (meses después, en una fecha todavía por confirmarse, lo hará en PC) el esperado Monster Hunter: World, la nueva entrega de la aclamada franquicia de aventuras de la compañía japonesa Capcom.

La saga ha tenido multitud de entregas en todo tipo de plataformas, pero esta vez ha decidido apostar por aquellas en las que pueda desplegar el mayor rendimiento gráfico y técnico imaginable. Ahora la serie está a punto de regresar, pero lo más interesante es que una reciente beta abierta ha hecho que incluso usuarios no aficionados a la franquicia vean en este Monster Hunter: World un auténtico imprescindible del 2018.

Ahora que solo quedan unos pocos días para que el título de Capcom vea la luz a nivel mundial nos gustaría hablarte sobre algunas de sus características principales para que conozcas todo lo necesario antes de saltar a la acción. Lo primero que debes saber es que Monster Hunter: World ofrece la oportunidad de jugar a su aventura principal junto a otros tres amigos (o desconocidos) a través de un multijugador cooperativo online.

Siempre tendrás la oportunidad de jugar y disfrutar la obra en solitario, pero sus creadores afirman que en compañía es donde mejor explota todas sus características. Una de las claves de este Monster Hunter: World (aparte de su enorme y detallado mundo abierto) es el equilibrio que sus responsables han logrado entre mantener la esencia de la franquicia e incorporar nuevos elementos para atraer a nuevos jugadores.

Así las cosas, esta nueva entrega de la saga mantiene los pilares que la han hecho grande durante muchos años, pero la curva de dificultad y el refinamiento de los controles hacen de World un título mucho más accesible para usuarios no habituados a la franquicia. Por si fuera poco, cualquiera que tenga interés en seguir dedicando horas al juego podrá completar multitud de encargos secundarios que se unirán a una historia principal ya extensa de por sí (se estima que costará unas 40-50 horas completarla).

La política de DLCs se mantendrá invariable en Monster Hunter: World, como ya ha reiterado en diversas ocasiones Capcom. Por lo tanto, al ya de por sí extenso número de misiones que tendremos en el juego base hay que añadir una serie de contenidos adicionales que irán llegando al videojuego de forma completamente gratuita. Por el momento no se contempla lanzar DLCs de pago tras el estreno de la obra.

La historia y la narrativa son otros de los aspectos a los que Capcom ha querido prestar bastante atención en el desarrollo de Monster Hunter: World. Aunque de momento no tenemos muchos detalles sobre esta vertiente sí sabemos que para potenciar el argumento se ha decidido localizar el título a varios idiomas. Los usuarios españoles somos unos de los beneficiados, pues el videojuego llegará por primera vez no solo con texto en castellano, sino que estará completamente doblado a nuestro idioma.

Es una gran noticia, pues tal y como hemos podido ir viendo en la beta se trata de un doblaje de gran calidad. Si el título tiene éxito esta tendencia podría repetirse en próximas entregas de la saga. Donde no veremos Monster Hunter: World es en Nintendo Switch, pues cuando comenzó el desarrollo del juego (hace casi cuatro años) la consola ni siquiera estaba anunciada y después no concibieron cambiar mecánicas y conceptos de juego para adaptar su obra a una máquina de características tan distintas.

Como avanzábamos anteriormente, el mundo abierto (o sandbox) es otra de las claves de un Monster Hunter: World que volverá a apostar por la libertad de acción y elección y en la que nosotros decidiremos en todo momento adónde queremos ir y qué queremos hacer. Indudablemente es una característica absolutamente básica para poder disfrutar de este bello mundo que han creado desde Capcom y del que tan orgullosos se sienten, hasta el punto de decir que es una de las obras más bonitas que ha cuajado el estudio a lo largo de su historia.

Ya solo quedan unos pocos días para poder disfrutar de Monster Hunter: World y para que tú mismo compruebes hasta qué punto Capcom ha logrado crear un título de mundo abierto que se recuerde durante mucho tiempo. Jugarlo en compañía será maravilloso, pero recuerda que el juego está también planteado para disfrutarlo en toda su plenitud en solitario, de modo que todos los tipos de usuarios quedarán satisfechos. Estas son algunas de las claves de Monster Hunter: World que hay que tener en cuenta antes de saltar a la acción y comenzar a cazar monstruos como si no hubiera un mañana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar