Monster Hunter X vende 1,5 millones de copias en dos días

Monster Hunter X vende 1,5 millones de copias en dos días

Cuando un juego se convierte en fenómeno en Japón, lo es con todas las consecuencias, y por si alguien duda aún de lo mucho que disfrutan los nipones cazando monstruos, Capcom tiene la prueba con su triunfal lanzamiento de Monster Hunter X. La nueva entrada en la saga destinada a Nintendo 3DS ha hecho saltar la banca con la friolera de 1.542.104 unidades venidas en tan solo dos días contando las copias físicas, las tarjetas de descarga y el pack de consola con juego.

Esto quiere decir que si contásemos también las ventas registradas a través de la eShop en formato digitial, tendríamos que Monster Hunter X ha hecho lo que en términos técnicos se conoce como vender lo que no está escrito. Un indicio de esto fue la escasez de stock en multitud de tiendas ante la avalancha de compradores del juego, como refleja Siliconera. Y sin embargo, la 3DS ha visto lanzamientos mejores, pero no muchos, solo tres. Los de Pokémon X/Y y dos primos hermanos como son Monster Hunter 4 y Monster Hunter 4G.

Por supuesto, las ventas de Monster Hunter X han hecho que hayan mas 3DS en circulación, colaborando en aumentar las ventas de la consola en 133.638 unidades durante la pasada semana. ¿Eres fan de esta saga? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar