Monster Monpiece será censurado en occidente y sus desarrolladores explican por qué

Monster Monpiece es un videojuego de cartas japonés creado por Idea Factory que llegará a occidente tanto en Europa como Estados Unidos. Sin embargo, llegará censurado.

A nivel jugable el título no cambiará nada pero de las 350 cartas originales, cerca de 40 han sido censuradas y sustuidas. Lo que sucede es que en el juego, cuando los personajes suben de nivel, se van quitando ropa y son más sexualmente explícitos. Lo que han quitado son las ilustraciones de muchas de las cartas de más alto nivel y se han sustituido por las del nivel anterior (pero no sus características).

Idea Factory ha explicado su decisión en un comunicado que recoge Allgamesbeta: "ha sido una decisión muy difícil ya que trabajamos muy duro para satisfacer a nuestros fans y queremos traer el mismo contenido que se ofrece en Japón. Sin embargo, la sociedad occidental no es tan indulgente como la japonesa y más cuando las imágenes sexuales son de humanoides que parecen más jóvenes que la edad socialmente aceptada. El límite de lo que es aceptable siempre será muy gris y variará entre las personas pero como empresa responsable que trabaja en Estados Unidos tuvimos que tomar esta difícil decisión. Les pedimos disculpas a los que no estén de acuerdo con cualquier nivel de censura y apreciamos enormemente la compresión con la decisión que hemos tomado".

¿Qué pensáis? Antes de la censura el juego en Estados Unidos recibió la calificación de Mature (+18) y PEGI lo nombró como +12 una vez fue censurado. Habrá que esperar para ver si esta decisión en USA se tomará igual en Europa, pero todo indica que así será.

Para que os hagáis a la idea aquí tenéis una muestra de las cartas censuradas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar