Montar en avión será más realista que nunca con la versión VR de Flight Simulator

Su versión de realidad virtual nos hará sentir como un verdadero piloto.

La versión VR de Flight Simulator llegará este otoño al simulador de vuelo y si ya la versión normal nos parecía alucinante, esta adaptación a la realidad virtual nos meterá de lleno al mundo del pilotaje de aviones. Esta funcionalidad llegará de forma gratuita y estará disponible para varios headsets de realidad virtual.

El primer headset que soportará el juego será el HP Reverb G2, que justamente saldrá a la venta este otoño. El dispositivo tiene una resolución de 4320 por 2160 píxeles, que es 2,5 veces el número de píxeles que se encuentran en Oculus Rift S. Microsoft ha comentado, tal y como recoge Polygon, que esta versión VR de Flight Simulator será uno de los títulos de lanzamiento para el Reverb G2 de HP, que ha sido desarrollado en asociación con Valve para integrar una tecnología óptica y de audio única.

«El primer comentario que salió de [nuestro anuncio en el E3 fue], ‘¡Oh Dios mío! Esto va a ser la mejor cosa de RV de la historia. Más vale que tengan RV!'» dijo Jorg Neumann, jefe de Microsoft Flight Simulator, durante una entrevista con Polygon. «Inmediatamente dijimos: ‘Sí, tenemos que hacer esto ahora’. Pusimos un equipo en ello, y luego nos asociamos con HP».

De momento no tenemos una fecha de lanzamiento específica para el Reverb G2, aunque Neumann puntualiza el hecho. «En realidad tienen una fecha específica», dijo Neumann a Polygon. «Pero tú sabes cómo van las fechas. Honestamente, cuando empezamos a trabajar con ellos en serio es cuando el asunto del coronavirus llegó y la fábrica cerró».

«Hubo un momento en que se suponía que saldrían, que era en julio», continuó, «pero se ha movido desde entonces. Ahora tienen una nueva fecha, creo que es septiembre. Ni siquiera estoy seguro. Pero queremos respetar el hecho de que son dueños de su fecha, y vamos a lanzar la versión con ellos».

Neumann mostró a la prensa un prototipo funcional de Flight Simulator durante la sesión informativa del 15 de julio. Mostró un vídeo de una vista binocular del interior de una cabina de mando, con el piloto capaz de ver fácilmente toda la instrumentación necesaria para pilotar el avión.

«Mejorará la experiencia muchísimo. La realidad virtual es una gran manera de tener la experiencia del Flight Sim», dijo Neumann durante la sesión informativa. Microsoft Flight Simulator llegará a PC el próximo 18 de agosto y también podrá ser adquirido mediante Xbox Game Pass.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar