Monument Valley 2: Así fue como Nicki Minaj y una drag queen de RuPaul's Drag Race inspiraron el juego

Si piensas en Monument Valley y en sus gráficamente intrincados rompecabezas, lo más probable es que te vengan a la mente diseños como los dibujos matemáticamente paradójicos del artista danés M. C. Escher. Pero los chicos de ustwo, lejos de centrarse en una sola fuente de inspiración, han ido mucho más allá, buscando a musas en lugares sorprendentes para crear niveles absolutamente magistrales.

Estas “otras inspiraciones” se han dado a conocer en una entrevista que el director artístico de Monument Valley 2, David Fernández, concedida a Milanote, y en la que reveló que los diseños de los niveles del juego se habían basado en conceptos visuales creados, entre otros, por la rapera Nicki Minaj o la drag queen de RuPaul’s Drag Race Kim Chi.

“Nos inspiramos enormemente en otros artistas y en la historia del arte. Lo que estamos haciendo es algo muy similar a la interpretación de un artista de algo (que le ha llamado la atención). Así se cambia el significado y podemos hacerlo nuestro”.

Además, David Fernández reconoce que quería que todo el equipo fuera capaz de sumergirse de pleno en el aspecto visual y artístico de Monument Valley 2, por lo que llenaron el estudio con un montón de fotografías que pudiesen servir de referencia para estimular la creatividad de los trabajadores.

No hay duda de que esta técnica les funcionó a las mil maravillas después de ver los increíbles y, a veces, imposibles niveles de este genial juego de puzles móvil. Más arriba te hemos ofrecido un par de ejemplos de esas inspiraciones-diseños, pero no dudes visitar la entrevista con Milanote de nuevo para conocer todas las referencias usadas, porque de verdad que merece la pena.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar