Moonray, un juego souls like, anunciado para PlayStation 5 y Xbox Series X

Moonray, un juego souls like, anunciado para PlayStation 5 y Xbox Series X

Este mismo jueves tenemos una cita ineludible con la nueva generación gracias al Inside Xbox que Microsoft ha preparado. La compañía de Redmond va a hacer un adelanto del catálogo de juegos que llegarán a Xbox Series X como parte del festival Summer Game Fest de videojuegos. Aunque ya hay nombres que se esperan, también hay estudios que no han podido dejar de mirar a otro lado y hacer sus propios anuncios. Eso es lo que ha pasado con Everything is Full of Gods, equipo que ha confirmado el desarrollo de Moonray para PlayStation 5 y también Xbox Series X.

La propuesta de este estudio independiente ha confirmado ya la fecha de lanzamiento para su versión de PC, que aterrizará el 2 de julio de 2020 en el Acceso Anticipado de Steam para llegar al completo en algún punto de 2021. Ha sido con este anuncio con el que el estudio ha querido aprovechar para confirmar que su "action RPG surrealista en tercera persona" también llegará a las consolas de nueva generación. ¿Posible fecha de estreno para estas versiones? Se desconoce, solo adelantan que será "en una fecha posterior".

Como se puede ver en su tráiler, y también en la información ofrecida por Everything is Full of Gods, Moonray es un juego que guarda cierto parecido con los Souls, en el que encarnamos a una mujer convertida en gólem por un ser divino. Combatir contra toda clase de enemigos será una constante, en la que la agilidad, las esquivas y el buen "timing" de la defensa para contraatacar serán la clave de la supervivencia. Todo su esquema de juego recuerda a lo visto en las obras de From Software, con elementos como los "Rayos de Luz" que hacen las veces de hoguera para descansar o aplicar la progresión de características del personaje.

Su estilo artístico aspira a ser su elemento más diferenciador, con influencias de las obras más locas de Salvador Dalí a través de unos entornos poligonales y realmente extraños. Queda mucho por delante para su estreno, pero aspira a ser bastante prometedor y se suma a corrientes como la de Outriders, que también ha confirmado su estreno en consolas next-gen.

Arrancan los juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X

Casos como Moonray o Quantum Error ejemplifican el cambio de paradigma que vamos a empezar a ver a partir de este mismo año. A finales de 2020, la nueva generación de consolas se asentará en muchos hogares con PS5 y XSX, o puede que incluso con Xbox Series S. Ahora, los estudios ya empiezan a mirar al nuevo hardware para lanzar sus propuestas de juego, por lo que es de esperar que comencemos a ver muchos más anuncios en esa dirección.

Este jueves va a ser un día clave para ver la actividad de las third parties de cara a la next-gen y, a partir de ahí, se augura una buena cantidad de anuncios para las nuevas consolas, con otros tantos que seguirán mirando a la generación actual. Los lanzamientos exclusivos para PS5 y Xbox Series X se van a hacer de esperar, al menos por parte de las thirds.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!