Moonrise, cancelado tras tres meses en Acceso Anticipado

Moonrise, cancelado tras tres meses en Acceso Anticipado

Fue bonito mientras duró, pero desde Undead Labs no han tenido más remedio que aceptar que su proyecto free-to-play Moonrise, un juego online con batallas tácticas y un cierto toque a Pokémon pese a su diseño gráfico, no va a serles viable en caso de lanzarlo comercialmente. Los creadores de State of Decay querían alejarse de la temática zombi, y si bien han encontrado apoyos en un sector de usuarios, finalmente este sector no hace que la inversión en servidores compense.

En un post publicado en el blog oficial de Undead Labs, el fundador de la compañía, Jeff Strain, explica por qué Moonrise no será comercializado: “Hemos visto que a pesar de que a algunos les ha encantado Moonrise, por desgracia había mucha más gente que jugaba al juego y tras pocos días lo dejaba”. Esto les ha llevado a la siguiente conclusión: “Para un juego offline independiente estaría bien, pero para un juego online con unos costes de servidores significativos y una expectación de cara a proseguir el desarrollo e ir recibiendo nuevos contenidos, puede significar que un juego no cubra sus costes de desarrollo, e incluso signifique perder más dinero tenerlo en funcionamiento”.

Moonrise llevaba algo más de tres meses en Acceso Anticipado a través de Steam, y para los usuarios que han descargado el cliente y probado el juego, éste seguirá operativo hasta el 31 de diciembre. Esperamos que su próximo desarrollo tenga más suerte.

Publicaciones relacionadas

Cerrar