Mortadelo y Filemón volverán al cine animados con la última tecnología y en 3D

Se ha hecho pública la primera imagen de la nueva adaptación de los personajes creados por Francisco Ibáñez en 1958, todo un referente en los tebeos para más de tres generaciones de españoles. La nueva película de Javier Fesser se titulará Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, y está producida por Zeta Cinema y Películas Pendelton y distribuida por Warner Bros. Pictures España.

De esta forma, Fesser vuelve a recuperar a los personajes que ya adaptara en 2003 en carne y hueso, con La gran aventura de Mortadelo y Filemón, protagonizada por Pepe Viyuela (Aída) como Filemón y Benito Pocino como Mortadelo. En esta ocasión, un equipo de más de 150 artistas se encargan de plasmar de la forma más fiel posible a estos emblemáticos personajes, de cara a estrenarse el 28 de noviembre de 2014 en las carteleras españolas.

El director Javier Fesser, ganador del Goya a mejor director y guión original por Camino, también se encarga de un guión escrito a seis manos junto a Claro García y Cristóbal Ruiz. El veterano cineasta asegura que se trata de una historia urbana y con claras referencias actuales, donde respetando la idea original del dibujante y guionista Ibáñez garantizan una comedia de acción de rimo endiablado que reúne los múltiples chistes y gags visuales que han hecho inigualables las historias de los despistados agentes de la T.I.A.

El argumento se centrará en que los agentes Mortadelo y Filemón serán la única baza de la T.I.A. y de la Humanidad para detener a Jimmy el Cachondo, un ladrón de pocas luces que se ha apoderado de una bomba de neutrones picantes que puede desatar un ataque brutal de risa floja que desestabilizaría todo el planeta. Pero su misión se verá torpedeada por multitud de imprevistos, enemigos que vuelven tras años encerrados entre rejas, inventos del profesor Bacterio que no hacen lo que asegura y la habitual torpeza característica de los agentes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar