Mortal Kombat 11 es tan violento que no puede lanzarse en varios países

El estreno del nuevo título de NetherRealm Studios ha traído polémica por no lanzarse en Indonesia.

Mortal Kombat no se lanzará en varios paises

La clásica saga de combates está muy caracterizada por la violencia y todas las escenas tan explicitas que en ella aparecen. Mortal Kombat 11, su última entrega, no podía ser una excepción. De hecho, puede que este título sea uno de los más violentos de la serie y para los más fanáticos de los juegos de lucha esto es algo positivo. Pero para algunos países del mundo, la violencia y este tipo de contenido no es positivo y por ello el duro martillo de la prohibición está azotando la nueva entrega. El desarrollador NetherRealm Studios y el editor Warner Bros Interactive Entertainment confirmaron que Mortal Kombat 11 no se lanzará en Indonesia, ya que viola las leyes de la región.

Indonesia no será la única región que prohíba el juego, hay más países donde las restricciones a este tipo de juegos son muy duras. Mortal Kombat tiende a superarse con cada entrega gracias al avance de la tecnología y los gráficos. El director creativo de la serie, Ed Boon, cree que la idea de que la gente juega solo porque es violento es falso.

Hoy se acaba de estrenar el título y, a parte de esta mala noticia, los jugadores ya saben cuáles serán los personajes del próximo DLC que está por llegar y cómo desbloquear a Frost.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar