Mortal Kombat 11 apuesta por un diseño de personajes femeninos menos sexualizado

Mortal Kombat 11 apuesta por un diseño de personajes femeninos menos sexualizado

A medida que la comunidad de jugadores se expande y a su vez madura, somos más conscientes de los diseños innecesariamente sexualizados que caracterizan a los personajes femeninos en la mayoría de los juegos de lucha. Por ello, NetherRealm ha decidido tomar cartas en el asunto y suavizar los diseños de sus luchadoras en Mortal Kombat 11. Jade, Cassie Cage y el resto de personajes lucirán un aspecto más adecuado para el combate en lugar de tener el atuendo idóneo para un concurso de bikinis.

Steve Beran, director artístico del juego, ha declarado para la web Polygon que los diseños por los que opta el estudio son "cada vez más maduros y respetuosos".

"Nuestro personaje principal, Brendan George, ha sido un soplo de aire fresco al presentar nuevas ideas. Nuestro diseño es cada vez más maduro y respetuoso. No vas a usar un bikini para una pelea. No estarás mostrando tanta piel. Creo que de eso se trata el juego: vas a pelear por tu vida y no vas a usar artículos con tan poca ropa.

A pesar de que probablemente algunos fans de la saga quieran que el estudio siga optando por los diseños anteriores de sus personajes, Mortal Kombat 11 va a implementar algo que debería servir de ejemplo al resto de compañías desarrolladoras de videojuegos. NetherRealm no se arrepiente del cambio y está preparada para afrontar las críticas.

"Estoy seguro de que eso decepcionará a algunos fanáticos. No tenemos luchadoras en trajes de baño, y creo que eso está bien. Si la gente está decepcionada, no me arrepiento de haber hecho ese cambio de ninguna manera".

Un paso muy importante para toda la saga y una muestra de respeto y consideración para todas las jugadoras que crecimos jugando a Mortal Kombat desde su llegada a Super Nintendo.

Mortal Kombat 11 llegará el próximo día 23 de abril a PlayStation 4, Xbox One , PC y el 10 de mayo a Nintendo Switch. Recientemente ha dado comienzo su beta cerrada para todos aquellos que reservaron el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!