Mortal Kombat 11 ofrece nueva información a borbotones

Su evento revelación es un festival de sangre y de detalles.

Mortal Kombat 11 Sub-Zero

Ayer se celebraba, por fin, el evento de presentación de Mortal Kombat 11. El título de lucha de Warner Bros. y NetherRealm Studios nos pilló a todos por sorpresa en los Game Awards con una fecha de lanzamiento fijada para abril de este año, pero ahora, tras haber confirmado el estreno de una beta cerrada, ha revelado toneladas de gameplay y de detalles sobre mecánicas, modos y personajes manejables. Se avecina un festival de casquería, y es posible que podamos tener una primera toma de contacto con una demo que parece haberse filtrado.

Más gore, más Mortal Kombat

Salir al mercado en una generación que está cerca de su ocaso es salir en un momento en el que se dominan tanto la tecnología de las plataformas como los recursos disponibles. El nuevo Mortal Kombat es mucho más sangriento y sádico que cualquiera de las entregas anteriores, de hecho, cualquier comparación que se haga con el anterior juego, Mortal Kombat X, demuestra que este ha logrado avanzar hasta encontrarse a años luz. Los Fatalities son mucho más violentos, los golpes más sangrientos y la puesta en escena, en líneas generales, es algo que marca al jugador desde el primer momento.

Con una temática de viajes en el tiempo, el argumento de su campaña principal repasará tanto los rostros más nuevos como los más antiguos de los personajes más conocidos de la franquicia. Rayden, Liu Kang, Sonya y otros muchos han desfilado por las partidas grabadas en el evento y por los tráilers oficiales mostrados durante su celebración, mostrando siempre las versiones más renovadas de estos personajes y también las más nostálgicas.

Kronika aspira a ser la villana principal de esta nueva entrega, haciendo acto de presencia en el adelanto del prólogo revelado en el evento y tomando el relevo en la cámara tras mostrarse a un brutal Raiden arrancando la cabeza de Shinook y dejándola sobre una mesa. Podéis verlo a continuación.

Combate y Fatalities

Las mecánicas de combate siguen siendo las de siempre, con un sistema de combos bastante fluido y unas animaciones que cada vez abogan más por el realismo. La personalización va a ser uno de los puntos clave de esta nueva entrega, permitiendo modificar el armamento de cada luchador hasta el más mínimo detalle, así como varios puntos de su apariencia. Trajes alternativos, skins y todo tipo de piezas se podrán quitar y poner al gusto para tener a cada guerrero personalizado al dedillo.

Una de las grandes novedades de esta entrega, además de esa personalización heredada de Injustice 2: Gods Among Us, son los dos nuevos medidores que aparecen en la esquina inferior izquierda durante la batalla. Uno de ellos está orientado a los movimientos ofensivos, y otro a los defensivos. El primero se utilizará para, una vez rellenado, realizar ataques especialmente poderosos y casi letales; mientras que el segundo tiene una finalidad que se desconoce por ahora. Se sabe, sin embargo, que un bloqueo perfecto (realizado en el momento adecuado), servirá para contraatacar y poder encadenar un combo, algo que acelerará el ritmo de la partida.

Por supuesto, los movimientos insignia de la saga no van a quedarse atrás. Escuchar aquello de “Finish him!” o “Finish her!” será la antesala de los ataques más brutales de Mortal Kombat 11, los Fatalities. De estos se han podido ver bastantes gracias tanto a un tráiler dedicado a ellos como a la presentación de Geras, un nuevo luchador que apunta maneras.

Mortal Kombat 11: Kollector’s Edition – Koleccionismo para verdaderos fans

Junto a todos estos detalles, la guinda del pastel de NetherRealm Studios ha sido el anuncio de una edición especial para los fans más acérrimos de la saga. La Kollector’s Edition de Mortal Kombat 11 saldrá a la venta el mismo día de estreno del juego, incluyendo varios extras bastante interesantes para los que se mueren por llenar sus pantallas de sangre.

En concreto, esto es lo que incluye esta edición especial de MK11, solo disponible para usuarios de PlayStation 4 y Xbox One:

  • Juego base.
  • Kombat Pack con 6 personajes DLC, acceso anticipado de 1 semana a los luchadores extra, 7 skins exclusivas y piezas de equipamiento.
  • Caja Metálica exclusiva.
  • Imán con el logo del dragón.
  • Máscara de Scorpion a escala 1:1.

Todo está listo para esperar. Mortal Kombat 11 llega a PlayStation 4, Xbox One y Steam el 23 de abril de este año. Aunque la versión de Nintendo Switch se ha fechado para el mismo día, ciertos cambios recientes apuntan a un posible retraso para esta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar