Mortal Kombat y Super Mario Kart llegan al Hall de la Fama del videojuego

También llegan Colossal Cave Adventure y el Solitario de Windows

Grupo Hall de la Fama 2019

El Salón Mundial de la Fama del Videojuego ha elegido los nuevos títulos que pasan a formar parte de su museo internacional. The National Museum of Play ha llevado a cabo ya las votaciones para este 2019 y ha seleccionado a los cuatro candidatos que pasarán a la historia del videojuego por su indiscutible impacto en la industria. Los ganadores han sido Mortal Kombat, Super Mario Kart, Colossal Cave Adventure y el Solitario de Windows, los cuales se han erigido como los más votados en una pugna en la que competían con otros ocho grandes títulos como Candy Crush, Half-Life o Centipede. En palabras de la organización encargada de preservar la memoria de estas producciones, las cuatro «han afectado no solo a la industria del videojuego, sino también a la cultura popular y a la sociedad en general».

Este Salón de la Fama de los videojuegos se inició el pasado 2015 y desde entonces, se suman cuatro nuevos juegos todos los años a una exposición física y permanente en el museo The Strong, en Rochester, Nueva York, donde los usuarios pueden visitar este homenaje a la cultura digital que se le hace con el fin de mantener viva la historia del videojuego. Algunos de los nuevos seleccionados sigue teniendo gran actividad a día de hoy (con Mortal Kombat 11 como la última entrega de la saga) y se suman a otros títulos de gran calado como DOOM, Final Fantasy VII o Halo: Combat Evolve.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar