Este es el motivo por el que se eligió a CD Projekt RED para realizar Cyberpunk 2077

Pondsmith lo tuvo claro desde el principio.

Cyberpunk 2077

Mike Pondsmith, el creador de la serie Cyberpunk, ha revelado el motivo por el cual eligió a CD Projekt RED para ser la desarrolladora de Cyberpunk 2077. Los derechos de la obra fueron ofrecidos a un buen puñado de compañías, pero solo CD Projekt RED, según afirma Pondsmith, le demostró que haría un gran trabajo con el videojuego.

En una charla con Video Games Chronicle, Pondsmith dijo que el estudio de CD Projekt RED está compuesto por fanáticos de la serie de Cyberpunk que crecieron jugando al popular juego de mesa Cyberpunk 2020. Pondsmith comparó a los trabajadores de Proket RED con un grupo de fans acérrimos de Star Wars; «un grupo de muchachos que vieron Star Wars de pequeños y luego tuvieron la oportunidad de hacer un videojuego de Star Wars». Refiriéndose a que el equipo haría el mejor trabajo posible.

Pondsmith asegura que el equipo que se escogió realmente se preocupó por la serie Cyberpunk y que las cosas importantes ellos, eran las mismas que para CD Projekt RED. Muchas empresas querían los derechos de Cyberpunk 2077 para desarrollarlo, pero no veían las cualidades de la serie, solo conceptos generalistas que se pueden ver en Blade Runner, dejando de lado los elementos extraños y únicos que giran en torno a Cyberpunk.

Todavía quedan mucho meses para el lanzamiento de Cyberpunk 2077 al mercado, por lo tanto es complicado saber la fidelidad a la que se atañe el videojuego respecto al juego de mesa creado por Mike Pondsmith. Sin embargo, lo visto hasta ahora indica que CD Projekt RED va por el camino correcto. Además, los fans han respondido muy bien al ver que Johnny Silverhand estará presente interpretado por Keanu Revees, la estrella del momento, captando de maravilla su sentimiento de rechazo por las corporaciones de Night City. O por lo menos así parece en lo poco que se ha visto hasta la fecha.

En la revelación del videojuego en la Gamescom 2018, CD Projekt mostró el hincapié que había hecho en representar de la mejor manera al personaje de V, el personaje del jugador. Se dejaron ver destellos de su escandalosa personalidad , un trabajo laborioso en el que, tanto la compañía como Pondsmith, se están esforzando al máximo para captar la esencia del personaje original. CD Projekt RED lleva años desarrollando Cyberpunk 2077 y su objetivo principal es lograrlo.

Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril de 2020 en Playstation 4, Xbox One y PC. Toca ser pacientes y esperar.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar