Este es el motivo por el que Pokémon hizo más delgado a Pikachu

La "culpa" del adelgazamiento de Pikachu fue del anime.

Pikachu Pokemon Comparativa

Sin duda alguna, cuando hablamos de Pokémon, el primer monstruo que se le viene a cualquiera a la cabeza es Pikachu. El roedor eléctrico que pudo haber tenido una evolución adicional es el mayor icono de la IP a nivel mundial, siendo reconocido por cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sobre los monstruos de bolsillo, o que incluso no los conozca siquiera. Una criatura que ha cambiado mucho de aspecto con el paso de los años, y es que el Pikachu original era más rechoncho. ¿Por qué ese adelgazamiento con el paso de los años? Ya sabemos el motivo: el anime.

Un motivo revelado por Ken Sugimori, nombre clave de la franquicia, durante el pasado 2018. Ahora, sale a la luz gracias al usuario de Twitter DrLavaYT, el mismo que ha revelado formas descartadas de Pokémon de pasadas generaciones y otros datos interesantes sobre los Pocket Monsters, ha hecho públicas unas declaraciones de Sugimori explicando que el cambio fue debido a una mayor facilidad para animar al roedor en la serie de animación. Según Sugimori, «dado que la animación implicaba que realizara una gran variedad de movimientos, incluyendo algunos propios de humanos, cambiamos la forma de Pikachu para que fuera más fácil animarlo«.

«El Pikachu que aparece en los juegos Pokémon lanzados tras el estreno de la serie de animación fue influenciado por cómo aparecía en el show. Además, no tenía ni idea de que iban a hacer que su grito fuera ‘Pikachu’. Es como si un gato gritara ‘gato’. Pienso que debía haber sido ‘chu’.»

Esa forma más pequeña en tamaño y más rechoncha se tuvo que ir cambiando poco a poco. El propio Sugimori explica que el cambió fue algo progresivo en lugar de repentino, repercutiendo sobre todo en «un cuello más definido» y una mayor prolongación de su columna. Prácticamente, abandonaron los conceptos de diseño más tempranos para alcanzar la forma que podemos ver actualmente ya no solo en la nueva serie, sino también en los videojuegos más recientes.

El homenaje al «Pikachu gordo» de Pokémon Espada y Escudo

A pesar del cambio que ha sufrido con el paso de los años, el Pikachu original hace poco pudo hacer acto de presencia en los videojuegos gracias a Pokémon Espada y Escudo. En los títulos de la octava generación, el roedor eléctrico rescataba la forma que tuvo originalmente gracias a su transformación Gigamax. Esta, que es una versión mejorada de las formas Dinamax, hace que recupere ese aspecto más rechoncho y simpático que tenía en un principio.

Un pequeño guiño al pasado para la criatura más famosa de toda la franquicia. No sabemos si volverán a introducir otro homenaje así, pero, desde luego, era más que necesario.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar