Desvelado el motivo del retraso de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

La ambición del juego ha tomado parte de la culpa.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Hace unos días se hizo oficial el retraso de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Pese a no tener fecha de salida fija, su editora Paradox Interactive ya dijo que tenía previsto que el juego estuviese disponible en la primera mitad de 2020, pero por desgracia para nosotros eso no va a ser así. El juego de Hardsuit Labs se retrasó para salir más tarde ese mismo año, según los desarrolladores esto se hizo para ofrecer el mejor juego posible de lanzamiento, algo que publicándolo en esas fechas no iba a ser posible.

Pero hoy, gracias a una entrevista con Florian Schwarzer, Senior Product Manager en Paradox Interactive da más detalles a GameWatcher sobre la decisión.

«Fundamentalmente, hay obviamente características del juego en desarrollo que están más avanzadas o que se mueven más rápido que otras», explicó Schwarzer. «La razón fundamental por la que decidimos que necesitábamos tomarnos un poco más de tiempo con el juego es simplemente que, amigos, este es un gran juego con mucho contenido y no queremos acabar con algo donde las últimas cosas que pusimos no tengan el tiempo y el amor que queríamos, o que no pudiéramos hacerlo todo como queríamos».

La magnitud y el contenido que quieren que ofrezca el juego ha hecho que, obviamente, se retrase su lanzamiento. Este no ha sido el único retraso reciente, ya que a parte del de DOOM Eternal se le sumaron varios juegos de Ubisoft y The Last of Us Parte II. Si retrasar un juego implica que el producto que recibimos hace honor a lo que pagamos por él, ningún problema. Además, dar más tiempo a los desarrolladores puede ayudar a que no sufran de crunch durante la fase final.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar