Estos son los motivos que habrían llevado a Microsoft a centrarse en Xbox Scarlett

La compañía habría dejado de lado su segundo modelo por varios factores importantes

Xbox One S All-Digital Edition precio y caracteristicas

Dese hace meses, circula por la red el rumor que apuntaba a que Microsoft asaltaría la próxima generación de consolas con dos máquinas, algo que ayer mismo quedaba desmontado por una decisión de última hora. ¿Por qué la compañía de Redmond habría decidido cambiar de parecer en tan poco tiempo sobre un proyecto que lleva años en desarrollo? Nuevos informes de insiders han puesto explicación a este nuevo rumbo que nos pone solo en la pista de Xbox Scarlett y deja en el cajón el segundo modelo más barato que tenía pensado sacar Microsoft.

De acuerdo con lo publicado (vía Gaming Bolt) por el insider Brad Sams of Thurott, conocido por haber sido de los primeros en hablar de Scarlett, Microsoft habría desestimado el modelo Lockhart (el de menor potencia) por varios motivos. El primero de ellos es la obligación que tendrían los desarrolladores de trabajar en sus juegos para que puedan jugarse en ambos modelos, lo que implica que tienen que hacer un trabajo extra para que se vean igual de bien en ambos entornos. Otra de las razones sería el proyecto xCloud, un sistema para llevar los juegos de Xbox a cualquier dispositivo mediante streaming sin ningún tipo de problema de latencia, lo cual habría hecho que el segundo modelo (enfocado precisamente al streaming) haya perdido mucho sentido en el mercado. Como lo anteriormente publicado, se trata solo de rumores que no están confirmados por la compañía, aunque si tienen un gran peso debido al historial de los privilegiados que han publicado datos anteriormente.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar