Motivos por los que deberías cambiar de Google Chrome a Firefox

Google Chrome lleva varios años dominando el terreno de los navegadores web, como en el pasado ocurrió con Internet Explorer. Sin embargo, su competidor durante los últimos tiempos, Mozilla Firefox, ha resurgido de sus cenizas y ahora hay que tenerlo más en cuenta que nunca. De ello precisamente es de lo que han querido hablarnos nuestros compañeros de Gizmodo en un interesante reportaje que han preparado.

Y es que lo que encontrarás a continuación es una selección de motivos por los que, a su juicio, merece la pena cambiar de Google Chrome a Mozilla Firefox durante este 2018, pues es más veloz y preserva nuestra privacidad con mayor fervor. Sin más dilación te dejamos con estos motivos y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios el navegador que usas y que nos digas por qué utilizas ese y no otro.

  • Ambos navegadores son bastante rápidos, pero en navegación privada o al abrir muchas pestañas Firefox consume menos RAM.
  • Firefox también te permite sincronizarte con varios dispositivos y cuentas Google, tal y como ocurre con Chrome.
  • Firefox automáticamente utiliza un sistema de seguridad que evita que seas rastreado y te aparezca publicidad personalizada una vez has sido espiado.
  • Lo que en Google Chrome suelen ser extensiones, en Firefox son características ya integradas de base que no te tienes que preocupar por buscar.
  • Firefox está logrando que extensiones creadas para Google Chrome o Microsoft Edge también sean compatibles con él para que nunca te falte nada.

De este modo, aunque ambos navegadores tienen características muy similares, Firefox se sitúa un peldaño por encima por esos pequeños detalles que ha consguido pulir para ofrecer una experiencia más satisfacotoria a sus usuaros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar