6 motivos por los que no te podrás resistir a lo que ofrece Resident Evil 3 Remake

La propuesta de Capcom sigue en la línea del tremendo éxito de su anterior entrega y te contamos por qué es irresistible.

resident evil 3 remake

Hoy es 3 de abril, lo que significa que es el día en el que Resident Evil 3 Remake llega al mercado. Hasta ahora ha sido una fecha marcada en rojo en el calendario y a través de nuestro análisis ya te contamos algunos de los aspectos que hacen del título de Capcom una propuesta única. Si aún te queda alguna pregunta que necesite respuesta, a continuación te vamos a ofrecer seis aspectos del nuevo remake que te resultarán irresistibles para probar la aventura por las calles de Raccoon City.

Comprar Resident Evil 3 Remake (PS4 / Xbox)
Comprar Resident Evil 3 Remake (PC)

Si vienes de Resident Evil 2 Remake, te sentirás muy cómodo

captura resident evil 3

Evidentemente, el máximo reclamo en este sentido es el excepcional título en el que se convirtió Resident Evil 2 Remake el pasado año. La nueva entrega que ha desarrollado Capcom bebe directamente de lo que fue la aventura de Leon y Claire, por lo que si quedaste maravillado con la propuesta te sentirás muy cómodo y familiarizado con lo que te encontrarás en las calles de la ciudad. Y es que a nivel de gameplay los dos títulos son muy similares, cambiando las particularidades que ofrecen los nuevos entornos y, por supuesto, el cambio de protagonista. Pero lo que sí podrás encontrar son sustos, puzles, momentos de acción y una exploración sin límites.

Además, dado que Resident Evil 3 Remake se desarrolla paralelamente a los acontecimientos de su predecesor, habrá algunos detalles que explicarán sucesos que acontecieron en la comisaría de policía de Raccoon City y podrás presenciar la influencia del paso de Leon y Claire, del mismo modo que podrás descubrir que, en su momento, también te encontraste con ciertas cosas que Jill ya había hecho previamente a lo que sucedía en Resident Evil 2 Remake. Este enlace entre ambas entregas es una razón más que suficiente para seguir explorando todas las posibilidades que ofrece la línea argumental de la ciudad más famosa de la saga.

Némesis, el villano que te hará sufrir como nunca

Y para una aventura colosal, también tiene que haber un villano que esté a la altura. Némesis es el enemigo, con permiso de Albert Wesker, que más ha trascendido a lo largo de toda la saga. Y no es un logro fácil de obtener, por lo que permite hacerse una idea de la importancia que tiene el arma biológica de Umbrella en la franquicia. En el remake no solo se ha redefinido su diseño, sino también su modo de actuar, por lo que las sorpresas estarán a la hora del día al enfrentarse a este gigantón.

Un ejemplo claro volvemos a encontrarlo en Resident Evil 2 Remake con Tyrant (Mr. X para los amigos), quien era una amenaza seria, pero fácil de engañar. Con Némesis las cosas no son tan fáciles y hay que enfrentarse a él en numerosas ocasiones hasta derribarlo, si no quieres que te persiga hasta el fin del mundo. Es mucho más ágil y cuenta con habilidades mucho más variadas, por lo que sus apariciones pueden ser un completo infierno, además de muy impredecibles. Será mejor que te prepares, porque te toparás con un enemigo duro de roer y con el que protagonizarás batallas espectaculares.

Jill Valentine, la heroína más icónica de la saga

Tu mejor arma contra el temible Némesis será, principalmente, la propia protagonista a la que tendrás que encarnar: Jill Valentine. Sin duda, es el personaje más icónico de toda la saga y precisamente su enfrentamiento con Némesis fue una de las claves que le llevó a contar con este prestigio entre los aficionados. Se trata de una heroína con un férreo carácter y con una mentalidad militar que le lleva a enfrentarse con valor y audacia a cualquier amenaza que se ponga por delante. Su aventura por las calles de Raccoon City está cargada de momentos memorables.

Por otro lado, su rediseño es uno de los trabajos más cuidados que ha realizado Capcom en los últimos tiempos, al igual que sucede con Carlos Olivera y el resto de personajes que forman parte de Resident Evil 3 Remake. Sin duda, se trata de un título que es capaz de ofrecer la capacidad de que te adentres en su propuesta y la vivas de un modo absolutamente inmersivo, dado su ambiente cinematográfico en todos los aspectos. Jill es el reclamo principal que te encandilará, tanto por su personalidad, como por los momentos de acción en los que tendrás que acompañarla.

Acción y survival horror, juntos para conforman una experiencia sin igual

resident evil 3 gameplay

Si hay una gran diferencia entre las dos entregas que estamos tratando es que los elementos de survival horror eran mucho más constantes en Resident Evil 2 Remake, mientras que las escenas de acción se dejaban para los compases finales de la propuesta, ya lejos de la comisaría. En Resident Evil 3 Remake hay un mayor equilibrio en este sentido y puedes hallar momentos relacionados con el survival horror y grandes instantes en los que predomina la acción desde prácticamente el inicio. Por lo tanto, la aventura por las calles de Raccoon City es más vibrante y equilibrada en relación a los dos géneros que mencionamos.

Y es que no solo las batallas contra Némesis ofrecerán un ambiente excepcional, sino que en cada escenario podrás toparte con diversas amenazas que te pondrás las cosas muy difíciles en todo momento. Si, además, te lanzas a jugarlo con auriculares, contará con una propuesta donde el terror, los sonidos extraños y la necesidad de eliminar a cualquier zombi que se cruce en tu camino te proporcionarán un entorno sublime.

Es uno de los juegos con mejor aspecto gráfico de la generación

raccoon city

Hay muchos títulos con una calidad gráfica superlativa en la actualidad del mundo de los videojuegos, pero muy pocos que sean capaz de equipararse a lo que ofrece Resident Evil 3 Remake. Si Capcom ya consiguió dejar con la boca abierta mediante el trabajo realizado en su antecesor, lo de la aventura protagonizada por Jill Valentine es un absoluto derroche de calidad gráfica, especialmente en el uso de la iluminación y en el sistema de partículas. La recreación de Raccoon City es soberbia y conseguirá aportarte la sensación de estar viva y de contener elementos muy reales que te adentrarán en una propuesta cargada de un entorno hiperrealista que te adentrará de lleno en su universo.

Rejugabilidad para que descubras multitud de secretos que puedas pasar por alto

Cómo abrir la caja fuerte de la demo de Resident Evil 3 Remake

A pesar de que el camino por Resident Evil 3 Remake puede antojarse algo corto, especialmente por no disponer de dos protagonistas que desarrollen su experiencia en el modo campaña. No obstante, hay muchos elementos que posiblemente pases por alto en la primera partida de la nueva propuesta, lo que te invitará a disfrutar de más partidas hasta que exprimas al máximo las posibilidades del título. Esto se traduce en coleccionables, zonas inexploradas o detalles en los que o te habías fijado por el enfrentamiento a lo desconocido en el primer momento.

Lo que está claro es que la presentación en sociedad de Resident Evil 3 Remake es soberbia y ya se postula como uno de los títulos más interesantes en esta primera mitad de 2020 y que consigue seguir la estela de éxito que instauró su antecesor el pasado año. La lucha contra Némesis y Umbrella continúa y solo tú puedes detenerla.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar