Motorola se suma a la polémica y responde al spot con el que Samsung se burla de Apple

En la publicidad hay veces en las que, ciertamente, todo vale. Hace poco tiempo veíamos cómo Samsung lanzaba un spot publicitario que era un dardo envenenado a Apple. La compañía de la manzana mordida acababa de lanzar sus nuevos terminales, con el iPhone X a la cabeza, y su eterno rival tardó bien poco en mover ficha con una respuesta que desató risas y polémica a partes iguales.

Ahora, Motorola se ha subido también al carro y, esta vez, tira otro dardo en dirección a Samsung. Se desmarca de iPhone para centrarse en la coreana a través de su spot «Up-Upgrade». Si el anuncio del nuevo Samsung Galaxy Note 8 hablaba de crecimiento, este da otra vuelca de tuerca y habla del último y gran paso, mejorar para alcanzar la excelencia. 

Como una continuación directa del anterior anuncio, esta vez es el Moto Z2 el que sirve como pretexto para presumir de marca y teléfono. Otro viandante que observa a los demás con esa mirada de confianza llega a su casa para enseñar un par de fotos a su novia en su terminal Samsung; sin embargo, esta ahora abre la caja del terminal de Motorola y demuestra su función como proyector para sorpresa del anterior.

La frase «Up-upgrade to Motorola» cierra el spot como eslogan para el recuerdo y como respuesta a la trifulca entre las dos grandes. Pensábamos que iba a ser Apple quien recogería el testigo y devolvería la «sutileza» a Samsung; pero ha aparecido un tercero en discordia con ganas de reír y montar polémica.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar