Cuatro móviles con una batería de gran capacidad para jugar muchas horas

Estos smartphones tienen una batería que se sale de la media.

Captura Fortnite para Android

La batería es un punto a mejorar en los dispositivos móviles, pasan los años y apenas vemos mejoras, más que nada una mayor capacidad y un tiempo de carga menor. Sin embargo, los procesadores no paran de mejorar tanto en potencia como en eficiencia.

Si bien hay varios fabricantes que han lanzado móviles gaming, el tema de la batería no lo han solucionado. Si jugamos a títulos muy exigentes como pueden ser PUGB o Fortnite, la autonomía de la batería baja a toda velocidad. Además, son juegos que requieren estar conectados a Internet, así que el consumo de batería se dispara.

Hay móviles que tienen una batería que supera a la media en cuanto a capacidad. Si eres alguien que juega muy a menudo desde su smartphone, cualquiera de estos terminales que verás a continuación te pueden venir como anillo al dedo. Todos tienen una batería de 4.000 mAh o más. Dos de los cuatro dispositivos tienen un precio bastante asequible para el hardware que ofrecen, el resto son móviles premium. Dicho esto, repasaremos por encima sus especificaciones técnicas.

POCOPHONE F1

Uno de los terminales estrella de 2018. POCOPHONE F1 tiene una buena relación calidad precio y más si tenemos en cuenta el hardware que lleva. Con una pantalla IPS de 6,18 pulgadas (2.246 x 1.080 píxeles) es un dispositivo perfecto para jugar. En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6/8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. En la parte trasera cuenta con dos cámaras de 12 y 5 megapíxeles respectivamente. La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh. Puedes encontrar el dispositivo de Xiaomi desde 329 euros.

Comprar POCOPHONE F1 en Amazon

Xiaomi Mi Max 3

Pasamos al terminal más barato de los cuatro. Lanzado en julio de 2018, Xiaomi Mi Max 3 nos ofrece una pantalla de 6,9 pulgadas (2.160 x 1.080 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Al igual que POCOPHONE F1, las cámaras principales son de 12 y 5 megapíxeles. ¿Y la batería?, pues tiene una capacidad de 5.500 mAh, ¡casi nada! Para lo que ofrece es un smartphone que tiene un precio realmente atractivo, lo puedes encontrar en torno a 240 euros.

Comprar Xiaomi Mi Max 3 en Amazon

Huawei Mate 20 Pro

El terminal de Huawei lo tiene todo, potencia y una batería 4.200 mAh. La pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas (3.120 x 1.440 píxeles) no pasa desapercibida. El dispositivo tiene el procesador más potente que tiene a día de hoy Huawei, Kirin 980. Puedes encontrar el terminal con varias configuraciones a nivel de hardware, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliables mediante una tarjeta microSD. En su parte trasera tiene tres cámaras: 40 + 20 + 8 megapíxeles. Con semejante hardware no es un móvil barato, el modelo más barato está sobre los 1.000 euros.

Comprar Huawei Mate 20 Pro en Amazon

Samsung Galaxy Note9

Por último, nos hemos decantado por el Samsung Galaxy Note9. Su pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas (2.960 x 1.440) es ideal para jugar. Lleva el SoC Exynos 9810, así que puede mover cualquier juego sin despeinarse. Samsung vende dos modelos que tienen: 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM / 512 GB de almacenamiento amplicables mediante microSD. La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh.

Comprar Samsung Galaxy Note9 en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar