El videojuego Moving Out tiene un curioso guiño a Los Simpson que nadie había visto

Está escondido en la pantalla de inicio, pero no se puede ver siempre.

Durante estos meses algunos géneros de videojuegos han ganado adeptos. El caso más evidente es el éxito de ventas de Animal Crossing: New Horizons con 10 millones de copias digitales vendidas en Japón, además de las físicas. Los jugadores también han aprovechado este confinamiento para jugar con los amigos en cooperativo online con juegos más relajantes como Overcooked o Moving Out, un juego similar al primero pero de mudanzas. Moving Out tiene gráficos cartoon y algunas referencias populares muy reconocibles, pero también esconde un easter egg a Los Simpson que nadie se había visto.

Sí, mientras mueves todos los muebles al camión de mudanza, puedes encontrar a las Tortugas Ninja por ejemplo. Sin embargo, el guiño a la familia amarilla pasa más desapercibido porque aparece de forma aleatoria. La pantalla de inicio es un camión de la mudanza llena de muebles y cada vez que el jugador vuelve a esta pantalla, su matrícula cambia. Uno de los nombres que aparece es Bort, que si eres fan de Los Simpson ya sabrás a qué episodio hace referencia. En la temporada 6 de la serie los Simpson visitan Rascapicalandia, un parque temático de Rasca y Pica. Bart y Lisa entran a la tienda de regalos donde buscan una matrícula personalizada como souvenir. Pero la sorpresa de Bart es que hay placas con el nombre de Bort, por lo que se pregunta quién podría llamarse así.

Easter Egg de Los Simpson
Captura de la pantalla de inicio donde aparece el easter egg de Los Simpson (autor: Eggcellent).

El sketch concluye cuando se acerca otro niño de nombre Bort descubriendo que el nombre es más común de lo que se piensa. Está claro que Los Simpson ya son parte de la cultura pop, aunque aún hay tramas que no nos han contado como la historia jamás contada de Hans Topo, el personaje más misterioso de la serie.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar