Movistar aumentará el servicio de los 30 a los 50 megas sin coste adicional para sus clientes

Movistar reafirma su apuesta por la fibra

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha hablado en el último día del 30º Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, sobre las conexiones de fibra óptica y qué planes tiene la compañía para un futuro sobre este tema.

Según cuenta, su próximo movimiento no será el de aumentar la velocidad máxima que se puede contratar, sino mejorar la modalidad de fibra básica, que aumentará de los 30 megas actuales a los 50 Mbps. Además, haciendo estimaciones y tal y como está evolucionando la fibra en el operador, se atreve a decir que en el año 2020, su red llegará a 25 millones de hogares españoles.

Además, con esta mejora en la velocidad, y casi por primera vez, Movistar no subirá de precio la tarifa que se tiene contratada, por lo que los que posean una fibra óptica de 30 megas, esta pasará automáticamente a 50 megas de forma gratuita antes de que el año se acabe. Solo habrá que solicitarlo y no habrá ni cuota única por el cambio ni un aumento de la factura.

En cuanto a los objetivos que se han planteado, los que llevar la fibra a 25 millones de hogares españols, Gilpérez asegura que es un objetivo que se podría haber cumplido ya de no ser por la regulación tan poco favorable existente. Actualmente son 16 millones de hogares los que poseen fibra. En 2017 se espera que aumenten a 20 millones para culminar en 2020 con los 25 millones que tienen como meta.

Sobre la televisión, Movistar lo tiene muy claro, quieren seguir apostando por los contenidos y la tecnología, comprometiéndose a crear al menos ocho series propias al año, además de seguir adquiriendo derechos de contenidos de las grandes empresas. Como novedad tendremos este mismo mes de septiembre el HomeZone, con lo que cualquier dispositivo de la casa podrá acceder a Yomvi, siempre y cuando permanezca dentro del hogar.

El presidente de Telefónica España también ha hablado sobre la posibilidad de aumentar las tarifas de datos para que alcancen los 10 gigas, con bonos de 20 o incluso 50 gigas. Dentro de los móviles que estén con Fusión, esto se hará una realidad, aunque no se sabe cuándo ocurrirá.

Cerrar