Movistar deberá indemnizar a los usuarios por los problemas ocasionados durante la huelga

La huelga que han organizado los trabajadores de Movistar a nivel nacional está causando estragos a muchos usuarios de la compañía telefónica. Dichos problemas se suceden día a día mientras se desarrolla dicha huelga, sin fecha definida para su término. Precisamente por ello, desde ADICAE pondrán a disposición de todos los usuarios de Movistar un modelo de reclamación para todos aquellos que quieran hacer acopio de las molestias causadas por el desarrollo de la huelga.

De hecho, aseguran que la huelga producida en el seno de una empresa contratista o subcontratista es un hecho jurídico completamente ajeno a la empresa principal, por lo que las averías continuadas no pueden considerarse como un supuesto de fuerza mayor. De este modo, Movistar deberá indemnizar a todos los afectados, de acuerdo con el Real Decreto 899/2009, con una cantidad que, será al menos, igual a la mayor del promedio del importe facturado por los servicios interrumpidos durante el transcurso de la huelga o cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción.

Todo ello sin contar las compensaciones económicas de las que Movistar deberá hacerse cargo respecto a todas las conexiones a Internet que se han visto interrumpidas durante este período. ¿Qué te parece las compensaciones dictadas a causa de la huelga de trabajadores de Movistar a nivel nacional? ¿Pedirás tu compensación?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar