Muere Alfonso Azpiri, el gran ilustrador español de videojuegos

Muere Alfonso Azpiri, el gran ilustrador español de videojuegos

Hoy la industria del videojuego española está de luto. Y es que el legendario ilustrador madrileño Alfonso Azpiri ha fallecido a la edad de 70 años. Azpiri fue todo un referente en nuestro país en lo que a ilustración de portadas de videojuegos se refiere, pues colaboró a que la Edad de Oro del sector en España sea actualmente considerado como tal, aunque también cabe destacar su trabajo en el mundo del cómic.

Nacido en 1947, Azpiri fue el primero en trabajar en un estudio de videojuegos, Dinamic Multimedia. Entre su inolvidable e imperdurable legado siempre recordaremos sus ilustraciones para obras como Abu Simbel Profanation, Lorna, Mad Mix Game o Viaje al centro de la Tierra. Su andadura comenzó en el mercado italiano y ya en los años ochenta seguiría despuntando en revistas como Heavy Metal o gracias a cómics como Lorna.

Precisamente en esa década Azpiri empezó a despuntar en la industria del videojuego como ilustrador de portadas, entre las que destacan la que hizo para La corona encantada o la lámina que dedicó a Dark Souls 2. En sus últimos años Azpiri colaboró con Forges elaborando una antología de cómic en la que adaptaron clásicos del terror como Frankenstein o Drácula. Puede que Alfonso Azpiri nos haya dejado, pero su legado siempre estará entre nosotros y a continuación te dejamos algunas de las mejores portadas. Que descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar