Muere el actor de doblaje de Goofy en Kingdom Hearts a los 70 años de edad

Yu Shimaka, actor de doblaje del simpático personaje de Disney en la saga, ha fallecido.

goofy en rio eterno kingdom hearts

La saga Kingdom Hearts cuenta con un enorme talento entre sus filas, producto de la excelente mezcla entre los universos de Square Enix y de Disney. Uno de los aspectos que más destaca de la saga de los corazones es el excelente trabajo que se realiza en las tareas de doblaje, especialmente en lo relativo a los personajes de Disney, para trasladar toda su personalidad al juego del mismo modo que se hace en la factoría liderada por Mickey Mouse. No obstante, en Japón han perdido un enorme pedazo de ese talento, ya que el actor de doblaje Yu Shimaka ha fallecido a los 70 años de edad.

Shimaka era el encargado de poner voz a la versión japonesa de Goofy, por lo que los seguidores nipones ya no volverá a tener la oportunidad de disfrutar de su excelente trabajo tras lo visto en Kingdom Hearts III. Por el momento se desconoce si se pudieron grabar todas la líneas de diálogo referentes al DLC Re: Mind, que se lanzará durante el próximo invierno. Con la pérdida de Shimaka, no solo el mundo de los videojuegos se despide de un enorme talento, sino también el mundo del cine y del anime. Por el momento no se han ofrecido las causas de la muerte de Shimaka, pero la industria ya lamenta su enorme pérdida.

No es la primera vez que la saga tiene que enfrentarse a una gran pérdida entre las filas del doblaje, ya que con el fallecimiento de Leonard Nimoy también se perdió la voz de Xehanort, que tuvo que reemplazarse en Kingdom Hearts III. Ahora los usuarios japoneses deberán vivir el mismo proceso con la muerte de Yu Shimaka. Descanse en paz.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar