Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

Una de las mentes más brillantes del siglo XX y XXI, Stephen Hawking, ha muerto en la madrugada del miércoles en su domicilio en Cambridge, Inglaterra, a la edad de 76 años. Hawking fue un célebre físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico que ha dejado un legado imborrable y que generó grandes avances en los campos de la mecánica cuántica, la cosmología o la inteligencia artificial.

Todo ello lo logró, además, con un característico sentido del humor del que nunca se desprendió a pesar de la enfermedad degenerativa que se le detectó a la pronta edad de los 21 años. Le dijeron que solo viviría dos años más, pero Hawking logró superarse día a día y luchó un total de 53 años más de lo que le habían asegurado. Este es el comunicado que ha hecho público su familia: “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, recoge Gizmodo.

La figura de Stephen Hawking consiguió ir más allá del científico con sus apariciones estelares y cameos en ficciones televisivas como Los Simpson o The Big Bang Theory, gracias a las cuales el gran público pudo conocerle. No cabe olvidar tampoco la película La teoría del todo, en la que Eddie Redmayne se ponía en su piel para explicar cómo había sido la historia de su vida. Desde AlfaBetaJuega le mandamos toda nuestra fuerza a la familia y deseamos que Hawking descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar