Muere en Japón uno de los actores de doblaje de Dragon Ball y One Piece

Japón guarda silencio para despedir como se merece a Tetsuo Goto, un actor de doblaje de 68 años que falleció el pasado 6 de noviembre tras una larga enfermedad. Tras batallar durante bastante tiempo contra un cáncer de esófago, el actor que dio voz a personajes en series tan populares como Dragon Ball Super o One Piece, nos ha dicho adiós para siempre. Ahora mismo os estaréis preguntando qué personajes ha interpretado este hombre y aunque su dilatada carrera le ha llevado a estar en numerosas producciones, destacan sus recientes intervenciones en Dragon Ball Super, donde le ha dado voz a Gowasu, Kaio Shin del universo 10 y maestro de Zamas (conocido también como Goku Oscuro).

Además de a este personaje, también le dio alma a HannyabalSaint MjosgardLao G en One Piece. El primero era el vice-alcaide de Impel Dawn, la prisión subacuática a la que acude Luffy para salvar a Ace; el segundo, uno de los Tenryuubito miembro de la familia Donquixote y el tercero uno de los subordinados de Doflamingo. Además de estas dos reconocidas series, Goto también ha trabajado en series de animación como Death Note, Eureka Seven o Dinosaur King

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar