Muere envenenado el CEO de una editora de videojuegos china

El empresario chino trabjaba con Netflix en un gran estreno para televisión.

Lin Qi, CEO de la desarrolladora de videojuegos Yoozoo y productor de la nueva serie de ciencia ficción de Netflix, ‘El problema de los tres cuerpos’, falleció a los 39 años de edad el pasado día 25 de diciembre y la policía ha abierto una investigación por un posible caso de envenenamiento.

Junto a los creadores de ‘Juego de Tronos’, David Benioff y D.B. Weiss, Lin era uno de los productores del próximo gran estreno de Netflix, ‘El problema de los tres cuerpos’, adaptación de la obra de Liu Cixin anunciada este mismo año. Recientemente, la compañía adquirió los derechos a Yoozoo, quien poseía la propiedad intelectual desde 2015 y sigue trabajando en otras adaptaciones chinas propias a través de un afiliado llamado The Three-Body Problem Universe, dirigido por el CEO Xu Yao.

Medios chinos como el China Economic Weekly, vinculado al medio portavoz del partido comunista, el People’s Daily, aseguró que hay sospechas de que Xu envenenó a Lin a causa de «disputas laborales» por una reducción de su sueldo (vía Variety). Habría sido envenado con algún tipo de fármaco, añade el medio.

El médico que atendió a Lin aseguró a los medios que el empresario había comido unos arándanos anteriormente y que podía haber sido envenenado con un tipo de neurotoxina similar a la que se encuentra en el pez globo, aunque todavía no se sabe con claridad. Algunos medios hablan de un coctel de diferentes venenos.

“Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontró crueldad pero todavía creía en la bondad. Juntos, continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel», publicó Yoozo en sus redes sociales como despedida a Lin junto a una nota escrita a mano con una cita de ‘El problema de los tres cuerpos’. A través de un comunicado oficial, la compañía mostró «un profundo dolor y luto, y envían sus más sinceras condolencias a la familia».

Yoozoo es la novena desarrolladora de videojuegos con mayor recaudación de China, de acuerdo al último informe de Sensor Tower. Su trabajo más conocido en occidente es ‘Game of Thrones: Winter is Coming’, el juego para móviles y PC basado en la serie de HBO creada por David Benioff y D.B. Weiss.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar