Muere Jim French, la voz de Bill en Left 4 Dead

Muere Jim French, la voz de Bill en Left 4 Dead

El mundo del doblaje pierde hoy a un muy querido profesional. Jim French, uno de los actores de voz más veteranos de la industria estadounidense del videojuego, ha fallecido a los 89 años de edad por causas que no han sido reveladas por la familia, según recoge GameRant. Tampoco se han dado a conocer más detalles de la muerte más allá de que se produjo el pasado 21 de diciembre, aunque ha sido ahora cuando sus allegados han decidido compartir la noticia.

Muere Jim French, la voz de Bill en Left 4 Dead

Los gamers recordarán a French por su participación en algunos de los videojuegos más populares de los últimos años. En Left 4 Dead, por ejemplo, prestó voz a William “Bill” Overbeck, mientras en Half-Life 2: Lost Coast se hizo cargo de los diálogos de The Fisherman. También desempeñó su papel en DOTA 2, donde se convirtió en The Elder Titan, o en PayDay: The Heist, donde pudo ponerse en la piel de varios de los personajes que aparecen en la aventura.

Pese a su relevancia en el sector del videojuego, el intérprete forjó la mayor parte de su carrera profesional en la radio, donde obtuvo un gran reconocimiento. Tanto que incluso pudo trabajar en títulos tan populares como los mencionados anteriormente, una industria con la que ya llevaba tiempo colaborando. Lamentablemente, hoy tenemos que despedirle.¿Qué otros papeles de Jim French eres capaz de recordar?

Muere Jim French, la voz de Bill en Left 4 Dead

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!