Muere el compositor de Rayman, Rémi Gazel

El autor de las melodías originales ha fallecido de cáncer.

rayman microsoft

Quien dio vida a los sonidos de Rayman ha fallecido hoy tras perder la batalla contra el cáncer. A sus 41 años de edad, nos deja uno de los músicos que ayudo a que la obra de Ubisoft cobrara vida propia.

Su obra más representativa fue el primer Rayman creado por la desarrolladora francesa en 1995 para PlayStation, Atari Jaguar, Sega Saturn y PC, consiguiendo hacerse un hueco en el competitivo mundo de las plataformas. Recientemente pudimos volver a disfrutar del título en la biblioteca de la PlayStation Classic, donde la batuta de Gazel le daba una atmósfera de alegría y diversión.

En Facebook, Su mujer, Nathalie, publicaba la noticia de su perdida.

Mi marido Rémi nos ha dejado. A pesar de su lucha constante, su deseo de vivir y el ilimitado apoyo de sus seres queridos, el cáncer ha podido con él. Tuvimos esperanza hasta el último momento, pero al final, su oponente fue demasiado fuerte. La lucha se había perdido de antemano y la muerte ha sido una liberación frente al inaguantable sufrimiento que padecía a pesar de los cuidados y los calmantes.

Rémi era un apasionado de la música que se formó de manera autodidacta, además de ser un entusiasta de las tecnologías digitales por las posibilidades que ofrecen. Esa pasión le llevo a experimentar en muchos campos creativos, desde música a arte digital, pasando por edición de vídeo y diseño de webs, creando un estilo propio que definió un trabajo artístico en constante evolución y mejora. Su impronta quedaría grabada en Rayman y los más de 40 títulos en los que colaboró con Ubisoft.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia, y os dejamos con una sesión de ensayo para la música de Rayman, en recuerdo de su talentosa obra.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.
Cerrar