Muere un hombre en un accidente mientras usaba un dispositivo de realidad virtual

Muere un hombre en un accidente mientras usaba un dispositivo de realidad virtual

La llegada de la realidad virtual durante el pasado año 2016 preocupó a muchos aficionados al mundo de los videojuegos, pues creían que podía afectar negativamente a la vista. El avance tecnológico se ha producido porque está perfectamente probado, pero lo cierto es que ahora se ha producido un incidente que ha acabado en muerte y que está relacionado con un dispositivo de realidad virtual, según la agencia de noticias TASS.

La agencia asegura, tras haber contactado con la asistente principal del Comité de Investigación ruso, que el fallecido es un hombre de 44 años, residente en Moscú, que tropezó y cayó contra una mesa de cristal mientras llevaba un casco de realidad virtual. El hombre cayó de cabeza contra la mesa, por lo que perdió mucha sangre y, a la postre, la vida. La noticia ha impactado a Rusia y también al mundo de los videojuegos en general.

En primer lugar la noticia ha aparecido en los foros de Reddit, donde se ha vuelto a hacer patente la necesidad de cumplir los requisitos de espacio que marcan todos los dispositivos de realidad virtual. La tecnología exige que el usuario juegue con varios metros de espacio en todas las direcciones, de modo que en caso de un tropiezo no nos pueda ocurrir nada como lo que le ha pasado a este hombre. Que descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar