¡Mujeres matando aliens es lo que quieren ver los jugones y las jugonas!

Si en algo estamos de acuerdo hombres y mujeres es en que queremos mujeres en los juegos de acción. Ya no se puede pensar en Gears of War sin mujeres serrando Locust sin inmutarse. Y jamás se podrá comprender que en Alien no haya mujeres con un par de coj****… ¿Por qué?

Alien sin mujeres no se puede entender. ¿Quién es la protagonista? Ripley, una mujer. ¿Quién es la mala del meollo? La reina alien, una mujer (bueno socios, ya nos entendéis). Por eso no es extraña, la protesta que están poniendo en marcha los fans del juego Aliens Colonial Marines, que exigen la inclusión de mujeres en el multijugador del título para Wii U desde que se ha confirmado que no habrá. Lo curioso del asunto, es que en la campaña sí que hay féminas.

La protesta la ha arrancado la usuaria Mellissa K, quien ha comentado: “la saga Alien fue la primera película de acción con una heroína. Las mujeres son una parte importante del universo Alien. La protagonista, la Reina Alien, los secundarios femeninos, incluso la United States Colonial Marines tiene muchas mujeres marines, casi el mismo número que de hombres”.

Gearbox parece haber escuchado las protestas pero todavía no ha comunicado oficialmente cuál será la decisión final al respecto de poder manejar a una marine en el juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar