Multijugador local a través de internet, la nueva propuesta de Steam para desarrolladores

La plataforma anuncia esta nueva función para disfrutar de la pantalla dividida sin compartir sofá.

Remote Play Together 01

Aunque el multijugador online nos permite disfrutar de partidas compartidas con personas de cualquier parte del mundo, disfrutar de partidas a dos o más jugadores en un mismo sofá tiene algo que lo hace especial. En Steam lo saben y, por eso, quieren mezclar ambos conceptos con la nueva función «Remote Play Together», una que permitirá disfrutar del multijugador local a través de internet en los juegos de su catálogo.

Tal y como recoge un usuario de los foros de Unity, la plataforma ha comenzado a mandar mails a los desarrolladores para anunciar esta nueva posibilidad. La intención es que se estrene pronto en Steam Beta, el 21 de octubre para ser exactos, por lo que tardará un poco más en llegar a todos los usuarios que formen parte de Steam. Tal y como la definen, es «una función que permite a dos o más jugadores disfrutar de los juegos con multijugador local a través de internet, juntos».

Remote Play Together 02

La compañía, que pronto puede que tenga que permitir la reventa de sus juegos, explica en el correo un poco más sobre el funcionamiento de esta nueva propuesta. Según explica, compartir partida con otro usuario será casi como darle un mando al compañero o compañera de sofá. Para aprovechar «Remote Play Together», los usuarios solo tendrán que ejecutar el juego con cooperativo o competitivo local y, a través del Overlay de Steam, invitar al usuario que deseen para comenzar a jugar. Quieren que sea algo sencillo y directo, para que los jugadores tengan todas las comodidades.

La integración llega a tal nivel que el otro usuario conectado se registrará como si fuera otro mando más conectado al dispositivo en el que juegues, con la diferencia de que se puede encontrar a kilómetros de distancia gracias a la conexión a internet. De esta forma, todos aquellos juegos que no tengan soporte para multijugador online, pero sí local, podrán disfrutarse también a través de la red. Un paso que, desde luego, era necesario.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar