El mundo de The Last of Us Parte II es tan grande que podrías perderte partes de la historia

Naughty Dog, más ambiciosa que nunca con su nuevo juego.

El cordyceps se acerca lenta, pero incansablemente, a nuestras PlayStation 4. Naughty Dog está calentando el ambiente de cara al lanzamiento de The Last of Us Parte II con una serie de vídeos que nos permiten conocer más de cerca varios aspectos del juego. El último, centrado en la jugabilidad, ha dejado un detalle de lo más interesante en relación con el diseño de niveles del título. TLOU 2 tiene un mundo tan grande que los jugadores podrían perderse partes de la historia.

El vídeo completo muestra las mecánicas de juego y otros aspectos importantes de la interacción de Ellie con el mundo que la rodea aquí. De hecho, puedes leer todos los detalles aquí. Anthony Newman, codirector del juego, aporta unas declaraciones en él que reflejan gran parte del trabajo del equipo volcado en este título:

«Cuando planteamos el diseño de niveles, queríamos desafiarnos a nosotros mismos haciendo un mundo que realmente sea un espacio real y no diera la sensación de ser una serie de encuentros para combatir y secciones de exploración, y encuentros que fueran como un Salón del Terror o algo así, necesitábamos que fuera algo que pudieras explorar, que se sienta como un entorno urbano legítimo.»

the last of us parte ii ellie caballo
La calidad gráfica de los entornos de The Last of Us Parte II apunta a superar todos los límites

Lo más interesante de estas declaraciones, además de dejar claro que han buscado una inmersión absoluta en el mundo de TLOU 2, es la confirmación de que «hay momentos de la historia completos, encuentros enteros» que los jugadores se pueden perder por no pasar por las partes en las que tienen lugar. Algo que provocará que más de uno acabe teniendo una experiencia general diferente y que da una versatilidad descomunal a su planteamiento, ahondando sobre todo en la constante sensación de descubrimiento que facilita su mundo de juego.

The Last of Us Parte II está muy cerca

Ya queda menos de un mes para que podamos meternos en la piel de Ellie y sigamos con la historia que nos dejó el primer The Last of Us. TLOU Parte II sale a la venta el próximo 19 de junio, tras un retraso de última hora causado por la COVID-19. Lo nuevo de Naughty Dog para PlayStation 4 está celebrando su cercanía con un emoji en Twitter que los fans y no fans ya pueden usar con total libertad, y que deja claro que se avecina una enorme historia.

Un lanzamiento que es el primer paso hacia la próxima generación de consolas y que no va a dejar indiferente a nadie. Queda poco para ver qué ha preparado el estudio y qué historia vamos a vivir, pero ya tenemos claro que no será una fácil de digerir y que la violencia va a dar mucho que hablar en este caso. ¿Estáis preparados?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar