Murdered: Soul Suspect y la modernización de la mecánica point and click

La nueva aventura de Square-Enix nos pone en la piel, (o en lo que queda de ella) de Ronan O’Connor. Un tipo duro que tras un inesperado incidente , decide investigar su propia muerte y los asesinatos que acontecen a su alrededor. Si, su propia muerte, aunque ciertamente, O’Connor tiene pinta de ser el más buscado de la ciudad y los agujeros de bala de su “cuerpo” aclaran que alguien no lo apreciaba lo suficiente.

Estamos ante un nuevo planteamiento que, a pesar de parecer un título de acción en primera instancia, es más bien lo más cercano a un clásico point and click. La búsqueda de pistas desde el limbo y los puzles de exploración y recolección de piezas revelan una jugabilidad propia de las aventuras gráficas que tan de moda estaban hace unos pocos años. A falta de tener una forma corpórea y anotar a lápiz las pistas y aclaraciones que se presentan en cada escena, los pensamientos de Ronan, flotan en la pantalla sirviendo de ayuda indispensable en las investigaciones.

Esto sucede cuando nuestro protagonista mira el cuerpo que yace en la escena del crimen, es entonces cuando le vienen todos esos pensamientos que se muestran para que el jugador evalúe la situación y seleccione cual será el correcto y recrear correctamente la retrospectiva de los acontecimientos. Además, Ronan posee una habilidad muy útil a la hora de conocer los pensamientos de los demás, ya que puede poseer a las personas, aunque no puede manejarlos, pero si puede ver a través de sus ojos y vislumbrar sus intenciones.

Tan importante como ver en primera persona aquello que presenciaron los testigos, es el escuchar a través de los oídos de un sujeto, por ejemplo, podemos poseer a un policía que mantenga una conversación con un compañero en la escena del crimen y espiar la conversación con el fin de encontrar nuevas pruebas. La verdad es que ideas no le faltan a este planteamiento y la mecánica parece encajar con el argumento de una forma muy natural. Ahora solo toca esperar a a ver como avanza este nuevo título. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar