My Pokémon Ranch era un título destinado a Wii que tal vez ni siquiera recuerdes

My Pokémon Ranch era un título destinado a Wii que tal vez ni siquiera recuerdes

La saga Pokémon está llena de títulos principales como el reciente Pokémon Espada y Escudo, que ha destrozado las cifras de ventas en Switch. Sin embargo, también tiene muchos experimentos y spinoffs que han dado pie a fórmulas de toda clase. Uno de los más desconocidos, o quizá de los más olvidados, es My Pokémon Ranch, un juego para Wii que se encontraba a precio reducido y que era bastante simple, pero que también era la clave para obtener algunos Pokémon Legendarios.

Un título rescatado por LavaCutContent que distaba mucho de ser el juego Pokémon perfecto, de hecho, se encontraba disponible por unos 10 euros en la tienda WiiWare allá por 2008. Su mayor atractivo no era el llevar una granja repleta de criaturas de bolsillo, sino el poder conseguir a Mew y a Phione para transferirlos a los juegos principales de la Generación 4, esos Pokémon Diamante, Perla y Platino de los que tanto se espera un remake.

A pesar de permitir obtener a esos dos Legendarios de una forma bastante sencilla, My Pokémon Ranch tenía demasiados problemas como para ser algo que fuera capaz de atraer a las grandes masas. Unas mecánicas algo toscas, un acabado que daba a entender que el desarrollo se había acelerado más de la cuenta y un grado de interacción bastante limitado hacían de él algo más contemplativo que interactivo, además de causar bastante descontento por no mostrar a los Pokémon con su forma real, sino con un aspecto modificado para casar con una estética "chibi".

Así, se introdujo incluso un sistema de desarrollo de criaturas que introducía niveles en base a la cantidad de veces que estas se transfirieran de los juegos principales a este digital, habiendo un nivel máximo de 25. Asimismo, también contaba con un sistema de niveles para el rancho, aunque las opciones desbloqueables al subir ambos niveles estaban demasiado limitadas. Su éxito fue algo, cuanto menos, lejos de ser real, de hecho, contó con una expansión que solo llegó a Japón, donde quedaba el último reducto de usuarios que lo seguían jugando hasta que, el pasado 30 de enero de 2019, se cerró WiiWare y, con él, la posibilidad de volver a jugar a este título.

¿Volverán los spinoffs de Pokémon en Nintendo Switch?

My Pokémon Ranch fue uno de tantos experimentos de la saga en una época en la que nacían propuestas como Pokémon Conquest o incluso Pokémon Ranger, acompañados por la saga Pokémon Mundo Misterioso, una que realmente ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los jugadores y entrenadores. Actualmente, la Pokémon Company parece menos propensa a este tipo de experimentos, sobre todo teniendo un Pokémon GO que no deja de engrosar sus arcas.

Sí, existe Pokémon Quest tanto en móviles como en Switch, e incluso se ha experimentado con la saga principal y sus mecánicas con propuestas como Pokémon Let's Go. Ahora, que Pokémon Espada y Pokémon Escudo han llegado, es posible que sea el momento de comenzar a explorar otros horizontes o rescatar algunos explorados. ¿Jugaríais a un Pokémon Mundo Misterioso en Switch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!