Myris, el escáner ocular que protege tus dispositivos

Hay rumores que indican que Samsung Galaxy S5 podría incorporar un escáner ocular que protegiese el dispositivo de manos ajenas, pero hasta que sepamos nada más al respecto, os traemos una alternativa que podremos emplear con todos nuestros dispositivos que posean entrada USB.

La web engadget nos cuenta que una pequeña compañía de seguridad llamada eyeLock presentó durante la celebración del CES un escáner ocular USB llamado Myris, con el que todas las contraseñas que utilizamos serán desbloqueadas mediante nuestros propios ojos.

Este dispositivo cuenta con una cámara de vídeo especial, encargada de medir hasta 240 puntos biométricos en nuestro iris y generar una clave única de 2.048 bits. Según los creadores del dispositivo, “la posibilidad de un falso positivo con este tipo de identificación es de una entre 1.500.000 si registramos un sólo ojo, y de 1 entre 2.250.000.000.000 si registramos los dos iris”.

Funcionará con Windows, Mac OS X y Chrome OS para bloquear cosas como correo electrónico, banca en línea, redes privadas virtuales de Internet y más. Myris se llegará en algún momento de esta primavera y costará menos de 300 dólares

Publicaciones relacionadas

Cerrar