Myst estuvo a punto de tener su propio parque de atracciones

Myst estuvo a punto de tener su propio parque de atracciones

No es de extrañar que algunos videojuegos de éxito inspiren a las empresas para crear un parque de atracciones ambientado en ellos. Algunas compañías como Nintendo ya están trabajando para abrir uno con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, algunos proyectos por desgracia nunca vieron la luz y se quedaron flotando en el aire como una leyenda urbana que nadie se terminaba de creer.

Es el caso de Myst, una aventura gráfica que tuvo un gran éxito en los años 90 y que atrajo a Disney para el proyecto de un parque de atracciones. Así lo ha confirmado Rand Miller, creador de este juego, en una entrevista a A.V. Club en donde ha confirmado esta leyenda urbana: “Es totalmente cierto. Hubo un momento en el que se empezó un plan increíble para hacer realidad Myst. Buscábamos el lugar perfecto, y lo encontramos en Florida. Se trataba de una pequeña isla que pertenecía a Disney que la compañía no usaba. Tenía algunos senderos entre árboles y una zona más escarpada. Fuimos a visitarla y era perfecta”.

Para los que no vivieron el apogeo de Myst, este juego narraba la historia de un chico que era transportado al interior de un libro en donde vivía una serie de eventos en una isla que debía ser explorada por el jugador. Motivo por el cual esta localización era perfecta para abrir este recinto, sin embargo las negociaciones no salieron del todo bien.

El equipo de Disney tenía muchas ganas de empezar a construir atracciones piloto y conectarlas al resto de parques, pero todo se vino abajo. La forma en la que trabajaba Disney y la manera en la que todo debía integrarse en su gran esquema no encajaba mucho con Myst. Nosotros tampoco entendíamos bien su punto de vista y el proyecto se canceló,”, concluye Miller.

¿Os hubiera gustado ver un parque de atracciones inspirado en Myst?

Publicaciones relacionadas

Cerrar