Nace la Asociación de Clubes de eSports en España

Nace la Asociación de Clubes de eSports en España

Los equipos de eSports de nuestro país han buscado la forma de unir sus voces en una sola y por ello ha nacido la Asociación de Clubes de eSports. Durante las charlas que han tenido lugar con motivo de Gamelab eSports hemos podido conocer los primeros detalles que han llevado a los equipos más importantes a nivel nacional para formar parte de ACE.

La razón primordial por la que ha nacido esta asociación sin ánimo de lucro es la de que el sector de los eSports siga creciendo en nuestro país y para ello hace falta que los equipos más importantes tengan una voz en común. Durante el evento de presentación además ha quedado plasmado que el Gobierno de España tiene total compromiso con los eSports y ACE. De esta forma se potenciarán aún más el desarrollo e implementación de los pequeños estudios de desarrollo de videojuegos, así como la promoción de este tipo de competiciones. En la actualidad 6 millones de euros anuales van destinados al desarrollo, marketing e internalización de esas empresas que se dedican a crear videojuegos en nuestro país.

Otro aspecto al que se ha referido José María Lasalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España, es la inclusión de las mujeres en este campo. Un factor muy importante en los eSports es dejar atrás esos vicios que tiene la competición análogica, por lo que no se puede permitir que esta competición digital excluya a las mujeres. Dado que los eSports están en una fase de crecimiento aún muy prematura, si lo comparamos con otros tipos de ocios, hay que luchar por asentar unas bases igualitarias.

Durante la presentación se dejó constancia de que cualquier equipo está invitado a formar parte de la asociación, siempre que este tenga en cierto sentido «una estructura empresarial». Esto quiere decir que su organigrama y composición esté configurado de forma profesional, así como haya unas inversiones en diversos apartados que son primordiales para cualquier equipo de eSports que busca competir de manera profesional.

Por el momento forman parte de la asociación 13 de los 16 equipos profesionales más importantes a día de hoy en el panorama nacional: Arctic Gaming, ASUS Rog Army, Emonkeyz, Giants Gaming, G2 Esports, KIYF Esports Club, KPI Gaming, Mad Lions, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y x6tence.

Cerrar