Nace un nuevo estudio de juegos sociales: Seismic Games

Greg Borrud, de Pandemic; Chris Miller de Vivendi; y Eric "Giz" Gewirtz se han unido para crear un nuevo estudio tras el abandono de los anteriores: Seismic Games, una desarrolladora que está enfocada a los juegos con componente social.

Borrund, de hecho, no sólo trabajó para Pandemic, sino que fue uno de sus fundadores, papel que volverá a jugar en esta ocasión, ocupando el cargo de Consejero Delegado. Según este, “el nuevo equipo se centrará más en el desarrollo de nuevos juegos con componente social que en la mera búsqueda de riquezas”.

La fórmula que pretenden lograr en Seismic es la de un juego cuyo desarrollo se corresponda totalmente con la realidad: "Queremos que algo suceda en el mundo real y alguien diga: ‘hey, me pregunto cómo se ha implementado esto en tal juego’ y que rápidamente acuda a comprobarlo” ha declarado estos días al medio GamesIndustry.

Esta nueva compañía tendrá su sede en Los Ángeles, y con ella Borrund es un nuevo caso más de los desarrolladores que abandonan su puesto tradicional para pasarse al mundo de los juegos sociales, como ya hicieran Fumito Ueda o los desarrolladores de DICE Wille Wintertidh, Malte Hildingsson y Torbjorn Lædre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar