Nada como un mando de Xbox para disparar un cañón láser norteamericano

Las armas del futuro han llegado. Los rayos láser, aunque no tal como nos los imaginamos por las películas o la ciencia ficción de andar por casa, parecen destinados a jugar un gran papel en los conflictos armados, y la prueba de ello es el HEL MD (High Energy Laser Mobile Demostrator) que se encuentra en proyecto por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Consiste en un láser de 10 kilovatios de potencia capaz de inutilizar o destruir objetivos como aviones o misiles mientras la carga de su batería de ion litio se lo permita y que va ensamblado sobre un camión, de manera que un soldado conduce y el otro apunta. ¿Y cómo apunta?, os preguntaréis. Pues resulta que las armas del futuro prefieren los controles del presente.

“Queremos que lo pueda manejar un solo hombre con un portátil y un mando de Xbox”, ha dicho Kurt Warden, jefe de desarrollo de software de la división de sistemas de energía dirigidos de Boeing, empresa que está preparando este artilugio. Warden explica el por qué de la elección de este método tan familiar para nosotros, y es que precisamente ahí está la clave: “Algo para lo que no necesite ir a una escuela durante años y años para aprender cómo funciona y que sepa usar instintivamente”.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar