Nathan Drake, de Uncharted, tendrá una figura articulada de NECA

La opinión de los youtubers cada vez es más considerada por los usuarios, y más buscada por las grandes marcas. Muchos usuarios de YouTube se han convertido en referente y sus opiniones y análisis tienen repercusión sobre el éxito de ventas de los productos.

Hoy nos llega la noticia de que La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos considera que Machinima pagó a un grupo de youtubers para que apoyasen el lanzamiento de la consola Xbox One de Microsoft, sin declarar que los videos y opiniones que se exponían en ellos eran el resultado de un acuerdo comercial, y por lo tanto parcial e interesado. Machinima pagó al youtuber Syndicate 30.000 dólares y a SkyVsGaming 15.000, a cambio, los análisis tenían que “mostrar los productos de Microsoft de forma positiva”.

Por este motivo, La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos concluye que “este hecho sería significativo para los consumidores en sus decisiones de compra con respecto a Xbox One y los títulos de lanzamiento. La falta de comunicación de este hecho, a la luz de las alegaciones presentadas, era, y es, una práctica engañosa”.

¿Qué te parece la práctica de Machinima? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar