Naughty Dog celebra el 5º aniversario de Uncharted 4 con curiosidades inéditas

Se cumplen cinco años de la última entrega de la saga de Drake.

Nathan Drake es uno de los personajes más carismáticos del universo de Playstation. Todos sus títulos, tanto los de Playstation 3 como el de Playstation 4, y pasando también por el de PS Vita, fueron aclamados tanto por la crítica como por la comunidad jugadora. Por ello, Naughty Dog, principal estudio de la franquicia Uncharted, ha celebrado el 5º aniversario de Uncharted 4 con curiosidades inéditas hasta la fecha.

Naughty Dog, como parte de su conmemoración, ha publicado en su blog un post en el que mira hacia atrás. Entre otras cosas, el estudio recuerda lo importante que fue para ellos trabajar de principio a fin en su primer videojuego de PS4. Destacan también los avances que hubo tanto en el motor gráfico, como en mejora de mecánicas y en la captura de rostros para crear las animaciones más fidedignas posibles.

Por otro lado, el estudio también ha mostrado en sus redes sociales una serie de curiosidades sobre Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Entre otras cosas, Naughty Dog ha indicado que este título ha tenido hasta 37 millones de usuarios. También que hasta 13,3 millones de jugadores han usado el modo multijugador, que 9,8 millones jugaron con el lemur del mercado, o que hasta 7,5 millones de personas volvieron a «jugar» al Marco-Polo en este título.

mark wahlberg uncharted

El futuro de la franquicia Uncharted

Ya es sabido que la próxima novedad de Uncharted será la película que llegará el año que viene. En ella podremos ver a Tom Holland caracterizado como Nathan Drake, mientras que Mark Wahlberg interpretará a Victor Sullivan. También está confirmada la aparición de Antonio Banderas como un personaje sin revelar. Si no hay más retrasos a raíz de la pandemia, este film llegará a las grandes pantallas el 11 de febrero de 2022.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón fue lanzado el 10 de mayo de 2016, y fue todo un broche de oro para cerrar la saga de Nathan Drake. Sin embargo, en 2017 también hubo un nuevo lanzamiento protagonizado por Chloe Frazer, una de sus antiguas compañeras de fatigas, por lo que, hasta la fecha, el título más reciente es el de Uncharted: El legado perdido. Se desconoce si habrá nuevos videojuegos de esta franquicia, ya sean con o sin Nathan Drake, protagonizados por algún personaje secundario, o con una historia y personajes totalmente nuevos.

Si un momento es el ideal para hacer anuncios, sería cuando su película esté a punto de estrenarse, con mucha más gente expectante del universo Uncharted. De todos modos, sabiendo los planes de Naughty Dog, centrados en trabajar en la franquicia de The Last of Us, llegará antes una secuela o un remake del remaster de este apocalíptico mundo. Lo más seguro, por tanto, es que falte bastante tiempo para ver en videojuegos algo nuevo de Uncharted. Si es que llega algo nuevo.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar