Naughty Dog abre la vía para The Last of Us 3

Neil Druckmann comienza a mencionar una posible tercera parte de The Last of Us.

Naughty Dog lanzó en 2020 The Last of Us Parte II, un juego que dividió a los fans pero no a la crítica, que lo ha considerado como uno de los mejores juegos de la historia con más de 200 premios a mejor juego del año. Si bien parecía lógico que los fans de la saga no tenían motivos para esperar una nueva entrega pronto, ha sido Neil Druckmann el que al mencionar sus planes para The Last of Us 3 quien ha avivado los rumores de que el estudio ya está trabajando en la tercera parte de la historia.

En un el podcast Script Apart, Druckmann confirmó que ya había un borrador de lo que tenía planeado para esta tercera parte. «Halley Gross y yo hicimos un pequeño esquema para la historia, que actualmente no está en desarrollo -pero espero que algún día vea la luz-, que explora un poco lo que sucede después de The Last of Us Parte II«.

Aun así, pese a que Druckmann y la co-guionista ya tengan un esquema de la historia hecho, el caso es que ponerse a desarrollar un juego de esa envergadura necesita recursos de todo tipo, por lo que no es un proyecto que se pueda comenzar a la ligera. «Estos juegos tardan muchísimo en crearse. [La segunda parte], la estuve pensando durante siete años, desde sus primeros bocetos tras acabar la primera entrega hasta que se lanzó», comentó Druckmann.

The Last of Us 3, Uncharted 5 o un remake de The Last of Us, ¿los potenciales proyectos de Naughty Dog?

«Después de terminar uno de nuestros grandes títulos nos tomamos mucho tiempo para explorar diferentes ideas, ya sea Last of Us III, ya sea algo nuevo, ya sea alguna vieja franquicia a la que queramos volver. Me gusta explorar a fondo todas ellas, y luego mirar, como: vale, tenemos todas estas ideas delante de nosotros. Como estudio, ¿con qué queremos comprometernos? Porque es un compromiso enorme: monetario, de tiempo, de pasión, de talento, así que piensas en todos los costes de oportunidad que conlleva», añadió Druckmann, haciendo cierta referencia a los rumores sobre el regreso de Uncharted.

De momento no hay una confirmación oficial de que Naughty Dog esté trabajando en The Last of Us 3, pero el hecho de que Druckmann hable de ello y tenga planes nos hace pensar que es un juego que será una realidad en el futuro. Por otro lado, en Naughty Dog están de lo más ocupados, ya que recordemos están trabajando en el juego multijugador de The Last of Us Parte II a lo que se le suman los rumores de un nuevo Uncharted y el remake de The Last of Us.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar