Naughty Dog responde al acoso sufrido por Laura Bailey, actriz de Abby en The Last of Us 2

Naughty Dog responde al acoso sufrido por Laura Bailey, actriz de Abby en The Last of Us 2

Cuando Neil Druckmann dijo que The Last of Us Parte II iba a ser un juego divisorio, seguramente no se imaginaba hasta qué punto. Lo nuevo de Naughty Dog, exclusivo de PS4, se ha visto envuelto en la polémica incluso antes de su lanzamiento, sobre todo por la figura de Abby, interpretada por Laura Bailey. La campaña de acoso y derribo volcada sobre la actriz ha sido exagerada, tanto, que ha llevado al equipo a pronunciarse públicamente para condenar semejante acoso.

Naughty Dog, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha lanzado un breve comunicado con el que quiere colocar bien los puntos sobre las íes. "Aunque damos la bienvenida a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas hacia nuestro equipo y reparto" subraya en el mensaje. Tras eso, aseguran que la seguridad de los suyos es su prioridad máxima, y echa el balón también sobre el tejado de la comunidad: "Todos debemos trabajar juntos para extirpar de raíz este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo".

Un comunicado que llega poco después de que Bailey, la actriz de Abby, comparta parte de las amenazas e insultos que le han llegado por redes sociales. De hecho, Druckmann también mostraba recientemente cómo había usuarios llamándolo "trozo de mierda israelí", afirmando que "disfrutas liderando la orgía gay" o incluso deseando que "un verdadero fan te mate". Una pequeña pizca del problema que hay con ciertos sectores de la comunidad de jugadores y de la "valentía" que muchos esgrimen a través de redes sociales.

Mientras tanto, TLOU 2 está siendo todo un éxito en ventas y ya se está posicionando como uno de los juegos mejor vendidos de PlayStation 4. Y tú, ¿lo has jugado ya? Si tienes dudas sobre hacerlo, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro completo análisis.

¿Por qué el odio a Laura Bailey y Neil Druckmann con The Last of Us 2?

El denominador común que ha unido a toda esta caterva de energúmenos es uno de los eventos clave de la historia de The Last of Us Parte II que no vamos a citar por posibles spoilers. Uno de los actos que lleva a cabo Abby al comienzo del juego ha resultado especialmente doloroso y, para algunos, incluso inofensivo por cómo se desarrolla luego otra parte del juego y lo que tiene que hacer el jugador durante esta.

Al parecer, no toda la comunidad está de acuerdo con este tipo de giros argumentales, ni tampoco con el papel del jugador en estas historias. Ese ha sido el máximo detonante, aunque la figura de Abby ya llevaba tiempo en el ojo del huracán por su diseño, inadecuado para determinados jugadores al parecer. Sea como fuere, la respuesta ha sido excesiva, desmedida y totalmente inapropiada, sobre todo viendo lo que han compartido Druckmann y Bailey. Ese no es el camino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!