Naughty Dog avisa de una estafa relacionada con supuestas ofertas de trabajo en el estudio

Naughty Dog avisa de una estafa relacionada con supuestas ofertas de trabajo en el estudio

Si ya de por sí los desarrolladores están viviendo una época difícil y cada vez se encuentran con más problemas en su trabajo ahora se le suma que hay cuatro desalmados por la vida que les quieren estafar. Tal y como ha compartido el perfil oficial de Naughty Dog dedicado a la búsqueda de nuevos empleados, varios desarrolladores están recibiendo correos de personas haciéndose pasar por Naughty Dog, alabando el perfil de su víctima y pidiéndole que se una a ciertos grupos para entrevistarlos.

En esta estafa se piden cosas bastante sospechosas como el número de cuenta de los desarrolladores, además de indicar que el procedimiento para la entrevista y el contacto se realizaría por Telegram, alegando que la plataforma es parecida a Slack (posiblemente una de las mayores falacias de la historia). En cualquier caso, desde el perfil han alertado de la estafa y avisado a cualquier desarrollador que reciba un correo siguiendo el mismo estilo que el que han compartido y que os dejamos a continuación:

Con esto, Naughty Dog ha avisado a aquellos que estén recibiendo este tipo de correos ya sean de parte de gente haciéndose pasar por el estudio de Sony o incluso de otros estudios de videojuegos. Recordad siempre de contactar por las vías oficiales de cada estudio y que, sin duda, no os deben pedir jamás datos tan personales como un número de cuenta bancaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!